La i Laguna

PREPARAN VERBENA

Evento cultural en Cd. Lerdo

Verbena. Fomentan la cultura y los derechos humanos con una verbena popular.

Verbena. Fomentan la cultura y los derechos humanos con una verbena popular.

LA I LAGUNA

Se organiza ya la tradicional Verbena Cultural por parte del Ayuntamiento de Lerdo, a través del departamento de Bibliotecas Públicas, la cual se realizará el próximo 24 de octubre.

Con este evento, se busca generar conciencia hacia el respeto de los Derechos Humanos, así como promover la convivencia, según informó la jefa de Bibliotecas Públicas, Francisca Blanco Villanueva.

Agregó que es importante que los servidores públicos y ciudadanía conozcan los derechos fundamentales de todos los seres humanos, para que la relación gobierno-ciudadanía sea con respeto a los derechos humanos.

"En esta ocasión, la tradicional Verbena Cultura que realizamos las 11 bibliotecas públicas de Lerdo, irán enfocadas al Día de las Naciones Unidas, promoviendo los derechos humanos", apuntó.

En días pasados, se promovió el concurso de dibujo, poesía, verso o escrito: Compartir para Crear un Mundo Mejor "Día de las Naciones Unidas", el 3l cual se lleva a cabo a través de esta instancia del municipio, con el principal objetivo de que los estudiantes del municipio, participen de manera activa en la Verbena Cultural.

Villanueva García, agregó que será en el transcurso de la próxima semana cuando empiece a realizarse la evaluación de los trabajos, para lo cual se tendrá que tomar e cuenta el tema y el desempeño de los participantes.

Además durante la verbena que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Plaza Principal, habrá exposición de los mejores trabajos que hayan resultado de este concurso.

Día de la ONU

La tradicional Verbena Cultural irá enfocada al Día de las Naciones Unidas, promoviendo los derechos humanos, según dio a conocer la jefa de Bibliotecas Públicas.

Participación

En el evento participarán las Bibliotecas Públicas del municipio, con la exposición de los mejores trabajos que hayan resultado de este concurso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verbena. Fomentan la cultura y los derechos humanos con una verbena popular.

Clasificados

ID: 1048860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx