Durango

Buscarán atraer el turismos extranjero

Afluencia. Aseguran que los  fines de semana hay más visitantes con la apertura de la supercarretera.

Afluencia. Aseguran que los fines de semana hay más visitantes con la apertura de la supercarretera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras haber bajado los índices de inseguridad en la entidad, el sector hotelero buscará la promoción y la realización de algunos talleres para atraer mayor turismo nacional y extranjero durante el mes de diciembre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León informó que si bien la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán ha dejado beneficios para esta entidad, sobre todo los fines de semana, es necesario que se refuerce el tema turístico.

Dijo que desde que inició la operación de la autopista hace un año, se ha tenido la afluencia de visitantes que llegan del estado de Sinaloa así como de Estados Unidos y Canadá, estos últimos que arriban como primer destino al puerto de Mazatlán.

Sin embargo, informó que se ha trabajado con la directora de Turismo Municipal, Elisa Haro para la creación de algunos talleres dirigidos a estadounidenses y canadienses, tomando en cuenta que en sus lugares de origen tienen temperaturas extremas durante temporada invernal.

Dichos talleres se impartirían sobre danza y escultura, lo que se añadiría a las actividades que habitualmente se realizan como son los recorridos a los sitios de interés con lo que cuenta Durango.

"Esto va a hacer que no únicamente visiten un día la ciudad, sino que además se queden y que conozcan parte de su gastronomía, costumbres y las manifestaciones culturales que se da en los teatros y museos", consideró el empresario.

Indicó que muestra de la respuesta que se ha tenido en cuanto a visitantes en el estado de Durango es la reservación que se tiene para los meses de diciembre y enero en las cabañas que se encuentran en la zona serrana de la entidad, en donde hasta el momento se reporta que ya hay una ocupación del 80 al 90 por ciento.

Evento

En inicio de año hoteleros esperan asistir a un travel show que se desarrolla en McAllen, Texas.

⇒ Había turistas que llegaban a Durango para visitar los sets de Chupaderos y de Villas del Oeste.

⇒ Por la violencia dejaron de ir, pero se les invitará a que acudan de nuevo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. Aseguran que los  fines de semana hay más visitantes con la apertura de la supercarretera.

Clasificados

ID: 1048836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx