Durango

Urge limpiar 800 lotes baldíos en Durango

Suciedad. Muchos de los lotes baldíos que existen en la ciudad están en condiciones deplorables.

Suciedad. Muchos de los lotes baldíos que existen en la ciudad están en condiciones deplorables.

EL SIGLO DE TORREÓN

Casi 800 lotes baldíos que existen en la ciudad de Durango requieren ser atendidos de forma inmediata, al representar un foco de infección o inseguridad para los habitantes.

Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Homar Cano Castrellón, quien dijo que a través del programa denominado "Basura Cero" se insistirá con los propietarios de estos terrenos que los limpien.

Asimismo, se les ofrecerá un esquema a través del cual, entre los propietarios y el personal de Servicios Públicos se dará limpieza a los predios; la autoridad se encargará de recoger el escombro y la basura, su traslado y la disposición final.

En este sentido, comentó que estos lotes baldíos representan un problema de consideración por lo que, incluso sin esperar la respuesta de los propietarios, tendrán que ser limpiados por la autoridad.

Comentó que en el municipio de Durango existe un total de 20 mil terrenos que requieren limpieza, de un total de 54 mil lotes baldíos de los que se tiene registro.

Enfatizó que los propietarios son los responsables de limpiar sus terrenos, por lo que de no hacerlo se aplicarán sanciones a través del Juzgado Administrativo.

Y es que, pese a que se han implementado programas para erradicar esta problemática, la realidad es que no se ha logrado, por lo que habrá mayor firmeza.

Leer más de Durango

Escrito en: lotes baldíos durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Muchos de los lotes baldíos que existen en la ciudad están en condiciones deplorables.

Clasificados

ID: 1048835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx