Durango

Normalistas toman caseta de la Súper

REALIZARON BOTEO EN LA AUTOPISTA A MAZATLÁN

Acciones.  Este sábado estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la caseta de Garabitos de la supercarretera.

Acciones. Este sábado estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la caseta de Garabitos de la supercarretera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo no mayor a los 100 estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la caseta de cobro Garabitos de la supercarretera Durango-Mazatlán, la mañana del sábado, esto como parte de la exigencia para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

De manera pacífica llegaron a las 6:00 horas al lugar para cerrar los módulos de cobro, quitar la plumas y permitir el acceso de vehículos particulares y de carga a cambio de una cooperación.

OBJETIVO

Los estudiantes informaron que este tipo de acciones forman parte de las medidas que se han implementado a nivel nacional y por ello comenzaron a botear en esta carretera con la intención de que el dinero recaudado sea destinado a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, institución a la que se pretende apoyar también con víveres y en lo que requieran para localizar los normalistas desaparecidos.

Cuestionados sobre el tiempo que permanecerían en esta rúa, alumnos de Normal Aguilera, quienes llegaron en el autobús comandante "Che Guevara", aseguraron que estarían a la espera de recibir algún tipo de iniciación de su dirigencia.

Asimismo, informaron que en el país también se llevó a cabo la toma de casetas, hubo marchas y diferentes actividades enfocadas a solidarse con los compañeros de Ayotzinapa.

 DISCRETA VIGILANCIA

A esta caseta de cobro se trasladaron dos patrullas de la Policía Estatal, a más de 50 metros los tripulantes de las mismas se mantenían al tanto de lo que ocurría.

Asimismo, el personal de la seguridad de la propia supercarretera que es contratado en la Ciudad de México, continuaba en el lugar, sólo observaba el boteo de los estudiantes y evitaban cualquier tipo de contacto con los normalistas.

Detalles

Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.

⇒ Llegaron a las seis de la mañana para cerrar la caseta de cobro el Garabito de la supercarretera.

⇒ Realizaron un boteo en favor de la Normal de Ayotzinapa.

Leer más de Durango

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero normalistas Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones.  Este sábado estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron la caseta de Garabitos de la supercarretera.

Clasificados

ID: 1048834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx