Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Llaman estudiantes a un paro nacional

AGENCIAS

La Asamblea Interuniversitaria convocó a todas las escuelas del país a realizar bloqueos y toma de casetas para demandar la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Guerrero.

En un comunicado difundido ayer sábado, tras la asamblea que se llevó a cabo en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, los universitarios convocaron para que el próximo 23 de octubre estudiantes de todo el país realicen bloqueos a calles, avenidas y levantamientos de plumas en casetas entre las 7:00 y las 9:00 horas y entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Dentro de esa convocatoria, como parte de sus nueve puntos de plan de acción, propusieron a las escuelas a impulsar la discusión para construir un Paro Nacional Estudiantil de 48 horas para el 22 y 23 de octubre.

"Bajo esa perspectiva llamamos a las asambleas a discutir la posibilidad de extender el tiempo de duración de los paros", señalaron. Además, asistirán a la movilización nocturna "Una luz por Ayotzinapa" que se realizará el 22 de octubre, a las 18:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

"En el marco de esa convocatoria llamamos a las organizaciones sindicales, especialmente del sector educativo, a extender esta propuesta de paro con miras a consolidar un paro nacional de estudiantes y trabajadores", agregan.

Como parte del Paro Nacional Estudiantil, convocaron a que se realice una jornada de brigadeos informativos masivos para el día 22 de octubre, en escuelas, barrios y centros de trabajo con la consigna de extender y profundizar el paro y la movilización.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1048796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx