Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega rival de la 'Rusita' Rivas

Ramadan quiere quitarle el título a la lagunera

La australiana Susie Ramadan quiere volver al primer plano. (J. Galindo)

La australiana Susie Ramadan quiere volver al primer plano. (J. Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la mentalidad de arrebatarle el campeonato mundial femenil del CMB a la gomezpalatina Yazmín Rivas, arribó a la Comarca Lagunera la australiana Susie Ramadan.

Fue un largo viaje desde Oceanía con escala en Fort Worth, Texas, el que realizó la experimentada boxeadora, por lo que llegó con una semana de anticipación para recuperarse y al mismo tiempo adaptarse al horario y clima de la región.

De 35 años, Ramadan no ha peleado desde que venció a la tailandesa Usanakorn Kokietgym en 2012.

La campeona mundial en receso, por disposición del CMB, tiene la esperanza de volver a la cima de la lista con una victoria satisfactoria sobre Rivas.

A pesar de su inactividad, cree que es mejor boxeadora desde su primera pelea con Rivas, citando un cambio de entrenador y su experiencia general de peleas, por lo que adelantó que regresará a Australia con el cinturón verde y oro en su cintura.

"He estado constantemente entrenando muy duro para la pelea, el aspecto físico y mental ha sido desafiante", dijo.

Ramadan (23-1, 8 KO's) tendrá la oportunidad de no sólo recuperar el codiciado título de peso gallo del CMB femenil, sino también vengar la única derrota de su carrera profesional ante Rivas (30-8, 9 KO's).

"He logrado controlar mentalmente todos estos retos y emociones con el fin de continuar para perseguir mis metas".

Señaló que durante los últimos meses, su entrenador Lim Jefa la ha motivado, además de que ha aprendido mucho, mejorado en varios aspectos, lo que espera plasmar el próximo sábado 25 en el Gimnasio Centenario de Gómez.

"Ser una mujer en un deporte dominado por los hombres es bastante difícil, pero en cuanto a estar inactiva después de ganar el título ha sido lo más difícil. Aprendí mucho en mi primera pelea con Rivas".

Recuerda que la contienda celebrada en el 2011 era su primer viaje al extranjero para pelear, por lo que todo era nuevo para ella.

De aquel choque celebrado en Chetumal, Quintana Roo, mencionó: "mi preparación no estaba bien, ya que era un lugar de gran altitud, por lo que mi entrenamiento en la altura no se incluyó en mi formación".

Dijo que para esta pelea el camino ha sido difícil para ella, ya que significa más para su equipo, su país, familia, amigos y todos sus fieles seguidores.

"Considero que se trata de la pelea más importante de mi carrera, la victoria sería también. He buscado esta revancha por mucho tiempo y finalmente se dio".

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La australiana Susie Ramadan quiere volver al primer plano. (J. Galindo)

Clasificados

ID: 1048759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx