Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bajar de peso previene cáncer de mama

UNAM.Aseguran expertos bajar de peso es un buen comienzo para prevenir el cáncer de mama.

UNAM.Aseguran expertos bajar de peso es un buen comienzo para prevenir el cáncer de mama.

AGENCIAS

Reducir la obesidad constituye una medida preventiva en la estrategia para combatir el cáncer de mama, la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, aseveró el especialista Óscar Arrieta Rodríguez.

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subrayó que las medidas preventivas son fundamentales para el diagnóstico, el tratamiento y el control del cáncer de mama, así como para reducir la mortalidad.

Dijo que luchar contra la obesidad desde la infancia es una tarea urgente en la estrategia contra esa enfermedad, pues es un factor de riesgo relacionado con el aumento de los casos en años recientes.

Arrieta Rodríguez dejó claro que no se puede modificar la predisposición genética, pero sí cambiar estilos de vida que repercuten en la salud de la población y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama, que este 19 de octubre conmemora su Día Mundial de la Lucha contra el padecimiento.

Como una política pública de salud pertinente citó erradicar la publicidad de alimentos chatarra y su venta en las escuelas, además de promover la actividad física.

"Miles de mujeres fallecen por esta causa en edad productiva, con repercusiones graves en sus familias. Para aminorar el impacto entre la población, la detección temprana y atención oportuna son estrategias prioritarias", reiteró.

Óscar Arrieta destacó que en las mexicanas el cáncer de mama se presenta antes de los 50 años, 10 a 11 años antes que en países desarrollados, y en 11 de cada 100 casos las pacientes son menores de 30 años, cuando los cuadros son más agresivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UNAM.Aseguran expertos bajar de peso es un buen comienzo para prevenir el cáncer de mama.

Clasificados

ID: 1048707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx