Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instruirán a Senado sobre legislación y normatividad ambiental

NOTIMEX

El Senado de la República contará con la asesoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial (BM) en el desarrollo de una nueva legislación y normatividad ambiental, que permita superar los desafíos que enfrenta México.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada, explicó que esa nueva legislación y normatividad deberán cumplir, además, con los acuerdos internacionales en la materia que ha signado el país.

La asesoría de esos organismos internacionales se desprende de un convenio de colaboración suscrito el 26 de marzo pasado, en el que también participó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que prevé la identificación de desafíos y oportunidades para que México cumpla acuerdos internacionales.

Expuso que el objetivo es coordinar un programa de trabajo de protección y rescate del medio ambiente y los recursos naturales del país, a partir del análisis integral de la legislación actual y la identificación de retos, fortalezas y áreas de oportunidad.

Los trabajos se harán en conjunto con especialistas de la sociedad civil y la academia, que participarán tanto en la revisión de la legislación, como en la construcción de proyectos que permitan fortalecer competencias y dar mayor claridad a las áreas de jurisdicción, así como eliminar duplicidades entre las instituciones.

Subrayó el compromiso de mantener un diálogo permanente con dependencias y entidades del poder Ejecutivo, gobiernos locales y municipales, instituciones académicas, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y todos los interesados en la política ambiental.

Todo ello, a través de foros, seminarios, conferencias, mesas redondas, talleres, paneles de discusión y otros instrumentos que permitan la participación y toma de conciencia de la ciudadanía en materia ambiental.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado legislacion ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1048638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx