La i Laguna

Caen dos presuntos

Por conflictos laborales, sujetos disparan a hombre y queman vehículo

LA I LAGUNA

Por conflictos laborales, dos sujetos asesinaron y metieron a su víctima a la cajuela de un automóvil de la empresa donde trabajaban y le prendieron fuego.

El occiso fue encontrado la mañana del pasado jueves 9 en un terreno baldío de la colonia Castilagua de Lerdo.

Los dos imputados fueron ya detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

La víctima fue identificada por sus familiares como Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rincón San Salvador de Torreón, aunque era originario de Durango y empleado de la empresa Comercializadora de Asfalto de La Laguna, ubicada en Lerdo.

Como se informó en este medio, alrededor de las diez de la mañana del jueves nueve, se recibieron varias llamadas en el sistema 066 de Emergencias, por parte de vecinos de la colonia Castilagua, reportando que se estaba incendiando un automóvil.

Denuncian desaparición

Los cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar, encontrando en un terreno baldío de la citada colonia, un vehículo Nissan tipo Sentra, blanco, de reciente modelo, el cual se encontraba en llamas y tras ser sofocado, los bomberos encontraron en la cajuela del automóvil a la víctima, calcinada en su totalidad. Con la denuncia por desaparición de Sánchez Blanco interpuesta por su esposa, los agentes del grupo de Homicidios de la DEI pudieron saber dónde trabajaba y realizaron las investigaciones correspondientes. Al contar con datos sobre los presuntos autores materiales del crimen, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión contra los hoy imputados y al ser concedida, los agentes de la DEI montaron un operativo, logrando la captura de Moisés y Daniel Alejandro, empleados de la misma empresa.

Tenían conflictos

Se pudo conocer que los imputados tenían conflictos laborales con Sánchez Blanco y el miércoles, Moisés manifestó que ya lo tenía "hasta la m...", pero que ya iba acabar con eso y por la tarde que llegó Sánchez Blanco al lugar de trabajo, Moisés y Daniel Alejandro lo llevaron a la parte trasera de la empresa, donde luego de discutir, le dispararon en varias ocasiones, para luego subirlo en la cajuela del automóvil.

Aún con vida, los sujetos lo llevaron al lote baldío de la colonia Castilagua, cerca de las 19:00 horas del miércoles ocho, donde le prendieron fuego al vehículo.

Remate

Daniel le dio el tiro de gracia, según declaró un testigo que dijo haber escuchado a Moisés luego que regresaron a la empresa ese miércoles, pasadas las 19:00 horas.

Efectivos

La rápida intervención en la investigación de los elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), permitió la captura de los hoy imputados.

Vinculados

Ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de la imputación contra Moisés y Daniel Alejandro y quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Aclaran. El asesinato cometido contra un trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de la cajuela de un automóvil.

Aclaran. El asesinato cometido contra un trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de la cajuela de un automóvil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaran. El asesinato cometido contra un trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de la cajuela de un automóvil.

Clasificados

ID: 1048566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx