Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' hace su debut al enfrentar al León

'El Chepo', José Manuel de la Torre, tendrá su debut como nuevo director técnico de las Chivas. (Jam Media)

'El Chepo', José Manuel de la Torre, tendrá su debut como nuevo director técnico de las Chivas. (Jam Media)

AGENCIAS

Una nueva era. Un nuevo proyecto. Y una nueva esperanza de que, por fin, Chivas del Guadalajara encuentre el rumbo para alejarse del riesgo de descenso y se acerque al protagonismo perdido hace años. José Manuel "Chepo" de la Torre debuta hoy sábado, en su segunda etapa al frente del Rebaño, visitando al León.

El único entrenador que ha conseguido un título con el Rebaño desde que fue adquirido por Jorge Vergara ha vuelto con la consigna de salvar al equipo de una catástrofe y, una vez estabilizado, volver a los primeros puestos para sanar la grandeza del club, maltratada en los últimos años.

Hoy por la noche (20:06 horas) el cuadro tapatío se meterá a la cancha del estadio Nou Camp, en partido de la jornada 13 del Apertura 2014, para enfrentar al bicampeón, que no atraviesa por su mejor momento, pues suma apenas 12 puntos, dos más que el Guadalajara.

"Chepo" viene de una pausa de 13 meses, luego de su despido de la Selección Mexicana de futbol, provocado por el "Aztecazo" ante Honduras (derrota de 2-1). Ahora, De la Torre retoma su carrera con un compromiso sumamente riesgoso, pero convencido por su hermano, Néstor, quien ha sido nombrado presidente de Chivas.

En el plantel rojiblanco ha sido bien recibido el nuevo entrenador. "Muchos conocemos su forma de jugar y ya estuvo acá en otra etapa. Conoce a varios jóvenes, otros no tanto, conocemos su idea, su forma y eso es bueno. Pero sobre todo necesitamos ganar, reflejarlo, sacar puntos y que regrese la confianza", explica el defensa Carlos Salcido.

"Hay que reflejarlo en el terreno, de nada sirve si no. Estamos en toda la disposición, siempre he visto al equipo trabajar muy bien, muy entregados. Nos ha faltado reflejarlo, en los entrenamientos y en lo que pide el técnico he visto que nos faltan muchas cosas a la hora de los partidos, pero que en los entrenamientos sí nos salen. Esto es así, un entrenador nuevo, con diferentes ideas, pero que muchos las conocemos, así que hay que tratar de llevarlas a cabo", añade el tres veces mundialista mexicano.

Chivas aprovechó la pausa en la Liga, debido a la Fecha FIFA, para tratar de asimilar las ideas de su nuevo técnico. Salcido desconoce si el tiempo habrá sido suficiente para mostrar otra cara, pero tiene claro que la urgencia de puntos ahí está.

"No sé si alcanzará, pero tenemos qué, estamos obligados a sacar puntos, a ganar y sacar esto adelante, es la realidad. Cada vez tenemos menos margen de error y cada vez se acercan esos partidos finales para ver qué es lo que va a pasar, ¿para qué esperar? Hay que tratar de salir adelante", sentencia.

El receso en el torneo local le ha servido al nacido en Ocotlán, Jalisco. "En lo personal me vino muy bien la pausa para recuperarme totalmente y estar otra vez con el equipo, estoy contento, emocionado y con muchas ganas. Sirvió bastante, pues con el cambio de técnico, da oportunidad para entender lo que nos pide y llevarlo a cabo en el terreno de juego", detalla.

Así llegan

El Rebaño llega urgido de puntos:

* Chivas, por su parte, también llega con la necesidad de ganar y demostrar que las cosas cambiarán con la llegada de los hermanos De la Torre al plantel para salir de la zona de descenso.

* Una victoria le caería bien al "Rebaño Sagrado" tanto en lo anímico como en la cosecha de puntos, ya que en la tabla general acumula 10 unidades.

* No obstante, el cambio que se espera en el conjunto tapatío no se puede dar de la noche a la mañana, por lo que León es un primer paso para salir adelante mientras la escuadra se adapta al sistema de su nuevo técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre José Manuel de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Chepo', José Manuel de la Torre, tendrá su debut como nuevo director técnico de las Chivas. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1048453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx