Lerdo

Responderán a las demandas en UTL

Programa. Alumnos trabajan de acuerdo al programa de estudios para cerrar el cuatrimestre establecido en la UTL.

Programa. Alumnos trabajan de acuerdo al programa de estudios para cerrar el cuatrimestre establecido en la UTL.

DIANA GONZÁLEZ

Tras reanudarse las clases y actividades en la Universidad Tecnológica de La Laguna, el rector Federico Sánchez Galindo, dijo que se trabaja para llevar a cabo el programa y aseguró que se le dará respuesta a las demandas. También pidió una disculpa a la mayoría de los alumnos y padres de familia por la suspensión de las clases por un reducido grupo de estudiantes que fueron -dijo- utilizados por terceras personas.

Afirmó que la UTL se distingue por la calidad del nivel académico, así como por las certificaciones que se están logrando a cinco años de haber iniciado sus funciones.

No obstante, el rector añadió que respeta el movimiento del grupo reducido de alumnos que tomaron las instalaciones durante la mañana del pasado martes.

Actualmente la UTL cuenta con mil 50 alumnos inscritos en 7 carreras.

Fue un grupo de 100 alumnos los que se inconformaron con el proceder del rector. Tras la toma de las instalaciones del pasado martes la Secretaría de Educación informó que se realizará una auditoría a la UTL con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes.

La idea es establecer un esquema en donde se pueda hacer un análisis claro de la situación en la Universidad, para posteriormente tomar decisiones y se analiza si será la Contraloría del Estado, o bien, la Entidad de Auditoría Superior quienes realicen la auditoría para poder encontrar áreas de oportunidad y corregir desviaciones.

El diálogo ha sido directo, tanto con los estudiantes como los integrantes de la rectoría quienes han externado sus puntos de vista.

Sánchez Galindo dijo que, gracias a la presencia del secretario de Educación en El Estado, Héctor Vela Valenzuela, se pudo atender y llegar a un acuerdo con los alumnos para continuar con el programa.

Leer más de Lerdo

Escrito en: universidad tecnologica de la laguna UTL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Alumnos trabajan de acuerdo al programa de estudios para cerrar el cuatrimestre establecido en la UTL.

Clasificados

ID: 1048102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx