Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pelean propiedad de nosocomio

YOLANDA RÍOS

Particulares se disputan propiedad del Hospital Municipal de Torreón. Administradora Brios, S. A de C.V., reclama a Proyectos Laguneros, S. A., representada por Luis Ríos Quintana, la legal propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón.

En conferencia de prensa, la Administradora, representada por Guillermo Cerón, demanda el cobro del adeudo o la adjudicación del inmueble que en el año 2010 Quintana Ríos vendió al Ayuntamiento de Torreón por la suma de 47.5 millones de pesos.

Aunque no fue convocado, Ríos Quintana se hizo presente en el lugar donde se realizó la reunión informativa y declaró que el inmueble no se escrituró en su momento porque no se lo acabaron de pagar.

A quien legalmente se ostentó como dueño del inmueble en 2010, se le pagaron 22 millones y quedó pendiente un saldo de 26 millones.

Explicó que la actual administración municipal le hizo un Reconocimiento de Deuda en el mes de abril de este año, le pagaron tres millones de pesos y se fijaron pagos de 200 mil pesos mensuales hasta el mes de diciembre.

Por su parte, Raúl Mario Mijares, representante legal de Ríos Quintana, señaló que el inmueble, ubicado en la calle Ocampo entre las calles 11 y 12, "ni en 2010, así como tampoco en la actualidad, tiene gravamen alguno, por lo que el Municipio no tiene riesgo de perderlo".

El presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme declaró que la propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón "no está en riesgo, tampoco las inversiones que hemos realizado para acondicionarlo, ni las que haremos en el resto del año por 2 millones de pesos".

Es un asunto, "que no está entrampado respecto a nosotros. Es un conflicto entre particulares y serán ellos quienes deberán dirimirlo ante las autoridades correspondientes", dijo.

El alcalde Miguel  Riquelme declaró que la propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón 'no está en riesgo, tampoco las inversiones que hemos realizado para acondicionarlo, ni las que haremos en el resto del año por 2 millones de pesos'. (Archivo)

El alcalde Miguel Riquelme declaró que la propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón 'no está en riesgo, tampoco las inversiones que hemos realizado para acondicionarlo, ni las que haremos en el resto del año por 2 millones de pesos'. (Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Hospital Municipal Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel  Riquelme declaró que la propiedad de las instalaciones del Hospital Municipal de Torreón 'no está en riesgo, tampoco las inversiones que hemos realizado para acondicionarlo, ni las que haremos en el resto del año por 2 millones de pesos'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1047080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx