Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Unidos mantienen sastrería

Con amor. Don Jorge y doña Margarita han estado juntos desde hace más de 50 años y juntos atienden la sastrería.

Con amor. Don Jorge y doña Margarita han estado juntos desde hace más de 50 años y juntos atienden la sastrería.

GUADALUPE MIRANDA

Hace aproximadamente 57 años, don Jorge Martínez Lailson inició su carrera como sastre, pasión que no le fue heredada simplemente nació y decidió aprender de esta noble profesión.

Pero fueron sólo cinco años los que don Jorge se abrió camino solo en esta tarea, pues a su vida se uniría Margarita Villegas Villegas, quien desde 1962 ha sido su compañera inseparable.

El tiempo pasa y los gustos van cambiando. Anteriormente, quienes deseaban un vestido o un traje de gala, acudían con el sastre para confeccionarlo a su medida y sobre todo a su gusto.

Ahora no es así, pues gracias a la tecnología todo está al alcance, es decir, ya se pueden encontrar trajes y vestidos prefabricados, situación que ha afectado a este tipo de negocios, en donde la sastrería de los Martínez, no ha sido la excepción.

"Seguiremos creo que hasta que uno de los dos se vaya, ya tenemos 53 años de casados y ahí le vamos a seguir hasta que Dios quiera”. — MARGARITA VILLEGAS, Esposa de don Jorge

Doña Margarita comenta que el negocio opera al 50 por ciento en relación a sus inicios, sin embargo, eso no los desanima a seguir ofreciendo un trabajo de calidad y con el mismo entusiasmo como si fuera el primer día.

Pero por fortuna, esta sencilla sastrería ubicada sobre el Paseo de la Rosita justo en el 304-C en la colonia El Campestre, atiende tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Aquí se diseña y se confecciona desde un vestido sencillo, hasta un vestido de novia o de quince años, y en los hombres, desde trajes de saco formal, hasta frac o jaquet.

Aunque la especialidad es la confección, lo fuerte ahora es la reparación de ropa ya fabricada. "Aquí se les amolda a su cuerpo, se les acondiciona a su gusto, se les moderniza (...) si un vestido de novia vienen que fue de la abuelita, vienen a que se les arreglen para dar un toque moderno", cuenta con emoción Margarita.

Dice que cuando la temporada no tan buena para el negocio llega a don Jorge le dan ganas de cerrar y dedicarse a descansar. Pero eso sólo lo piensa al terminar el día y ya para la mañana siguiente, está listo para trabajar con el mismo ánimo que lo caracteriza.

Doña Margarita dice que sí existe una "receta secreta" para mantener abierto su negocio pese a todas las adversidades, "es que siempre estar juntos, apoyarnos mutuamente, y él siempre encuentra bonito su trabajo, lo hace con amor, además procura siempre agradar al cliente, quedar bien con él", dice sonriente.

Leer más de Torreón

Escrito en: personajes laguneros Relatos Urbanos cronicas laguneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con amor. Don Jorge y doña Margarita han estado juntos desde hace más de 50 años y juntos atienden la sastrería.

Clasificados

ID: 1046999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx