Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a maestro en secundaria de Tultitlán

El Universal

Apenas descendió de su auto, en el estacionamiento de la secundaria "Dos de Marzo", cuando el profesor Francisco fue atacado por un hombre armado que le disparó y terminó con su vida, confirmaron fuentes locales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Tras el ataque al profesor, directivos de la escuela secundaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, ubicada en la avenida paseo de La Constitución, en la colonia Alborada 2, en la zona Oriente del municipio, llamaron a la Policía y suspendieron las clases.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, el profesor identificado como Francisco Javier Hernández Muñoz, de 54 años de edad, llegó a la secundaria e ingresó al estacionamiento de la escuela.

De acuerdo a versiones de testigos, el maestro apenas estacionó su vehículo y al bajar de él un hombre que al parecer ya lo esperaba se aproximó y le disparó directo al pecho, por lo que una bala le penetró a la altura del corazón y murió en el lugar.

En tanto, el asesino, del cual no se tienen más datos, huyó del lugar.

El homicidio impactó a los alumnos, profesores y padres de familia, quienes desde el exterior del estacionamiento, cercado sólo por una malla ciclónica, observaron el cuerpo de maestro sin vida .

Peritos del Ministerio Publico llegaron al lugar donde encontraron sólo una bala percutida, al tiempo que iniciaron una carpeta de investigación a fin de localizar al agresor y conocer si se trató de un intento de asalto o de un ataque directo, informaron fuentes de la PGJEM

Una cruz de cal y veladoras fueron colocadas por compañeros de la víctima en el sitio donde quedó el cuerpo del docente.

Leer más de Nacional

Escrito en: insegridad edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1046941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx