Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capos del narcotráfico detenidos o abatidos en años recientes

Fotografía distribuida por la agencia AP que muestra una imagen de Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', que forma parte de los archivos del FBI estadounidense. (AP)

Fotografía distribuida por la agencia AP que muestra una imagen de Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', que forma parte de los archivos del FBI estadounidense. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

Apenas en febrero de este año, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informaba la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, al que calificó como al número 75 de una lista de capos del narcotráfico que buscaban detenerse durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Este mismo año, fuerzas de seguridad han logrado la captura de otros importantes cabecillas del crimen organizado como lo son Héctor Beltrán Leyva "El H", y Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", detenido este 09 de octubre en la ciudad de Torreón, Coahuila.

A continuación, con información de agencias y El Siglo de Torreón, se muestra una cronología de las detenciones de capos más destacadas realizadas durante la administración de Peña Nieto y los últimos cinco años, que abarcaron también el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

"El Vicereroy", 9 de octubre de 2014

/media/top5/top-1_viceroy_primera_opcion.jpeg

El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", uno de los cinco criminales más buscados por la DEA, fue detenido en la ciudad de Torreón sin hacer un sólo disparo.

"El H", 1 de octubre de 2014

/media/top5/top-2_beltran_leyva.jpg

Las autoridades mexicanas informaron que que Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado. Beltrán Leyva, alias "El H" y "El Ingeniero", tomó el control del cártel tras la muerte o captura de sus tres hermanos.

"El Chapo" Guzmán, 22 de febrero de 2014

/media/top5/top-3_chapo_guzman.jpg

Funcionarios mexicanos y estadounidenses capturaron al capo del narcotráfico más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la turística ciudad de Mazatlán, en el Pacífico.

"Sera" Zambada, 20 de noviembre de 2013

Serafín "Sera" Zambada Ortíz, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los identificados como líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido el 20 de noviembre de 2013, en el paso peatonal del puerto de entrada Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.

"El Z-40", 15 de julio de 2013

/media/top5/top-4_Z40.jpg

Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40", líder del cártel de los Zetas, fue capturado en el noreste de México.

"El Lazca", 7 de octubre de 2012

/media/top5/top-5_lazcano_lazcano.jpg

La Marina mexicana mató a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", uno de los fundadores y máximo líder de los Zetas. Su cadáver luego fue robado de una funeraria. Treviño Morales asume el control de los Zetas.

Martínez Escobedo, 6 de octubre de 2012

/media/top5/top-6_capos_especial_buena.jpg

La Marina arrestó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo —presunto líder regional de los Zetas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila-, sospechoso de estar implicado en masacres y el asesinato del estadounidense David Hartley en 2010 en la Presa Internacional Falcón, ubicada a ambos lados de la frontera de México con Texas.

"El Coss", 12 de septiembre de 2012

/media/top5/top-7_el_coss.jpg

La Marina capturó al presunto máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

"El Chayo", 9 de diciembre de 2010

/media/top5/top-8_elchayo.jpg

Las autoridades indicaron que agentes de la Policía Federal mataron a Nazario Moreno González, líder del cártel de La Familia Michoacana, durante un tiroteo en el poblado de El Alcalde. Su cuerpo nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como "El Chayo" y "El Más Loco", sigue con vida.

"Nacho" Coronel, 29 de julio de 2010

/media/top5/top-9_nacho_coronel.jpg

Soldados mexicanos irrumpieron en una vivienda del poblado de Zapopan y matan a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa.

Arturo Beltrán Leyva, 16 de diciembre de 2009

Elementos de la Marina matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento a tiros en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

"El Vicentillo" Zambada, 18 de marzo de 2009

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", uno de los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido por elementos del Ejército mexicano en flagrante delito con cinco individuos que eran su escolta personal y que portaban seis armas, tres cortas y tres más de largo alcance.

Leer más de Nacional

Escrito en: El H hector beltran leyva Viceroy Vicente Carrillo Fuentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fotografía distribuida por la agencia AP que muestra una imagen de Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', que forma parte de los archivos del FBI estadounidense. (AP)

Clasificados

ID: 1045640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx