Top 5

Cinco imágenes de madres que muchos hijos desearían tener

EL SIGLO DE TORREÓN

Quizá sus nombres sean desconocidos para muchas personas, pero sus acciones no quedaron en el olvido y gracias a los registros fotográficos, hoy forman parte de una historia.

Ellas son mujeres que además tuvieron la oportunidad de convertirse en madres, y se tomaron tan en serio ambos papeles que realizaron acciones únicas que son dignas de admirarse.

Para muestra, el presente Top de cinco imágenes de madres que muchos -o quizá todos- hijos desearían tener.

1.- Una madre excepcional

/media/top5/top-1_8octubre2014.jpg

Su nombre es Anna Lee Fisher y, según el blog Prensa Espacial, pasó a la historia por ser "una de las seis primeras mujeres astronautas de la NASA, seleccionadas en 1978, dentro del grupo 8 de astronautas (el primero dedicado al Shuttle). Fisher integraba el grupo junto con Sally Ride, Margaret Seedom, Kathy Sullivan, Shannon Lucid y Judith Resnik".

2.- Trabajando por sus hijos

/media/top5/top-2_8octubre2014.jpg

Esta imagen tomada en 1943, en plena etapa de guerra, muestra a mujeres ferroviarias descansado durante la hora del almuerzo. De acuerdo con La Voz del Muro, muchas de ellas fueron las esposas y madres de los hombres que se encontraban en combate.

3.- Dan la vida por sus hijos

/media/top5/top-3_8octubre2014.jpg

La fotografía aquí mostrada corresponde igualmente al periodo bélico vivido en el año 1944 y en ella aparecen madres parisinas que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar la de sus hijos ante los disparos de un francotirador alemán.

4.- En pie por sus hijos

/media/top5/top-4_8octubre2014.jpg

Su nombre no se conoce con exactitud, pero su imagen se ha convertido en un icono por representar uno de los periodos más difíciles que vivió Dust Bowl, como lo fue la hambruna sufrida en 1936; la madre, junto con sus siete hijos, se mantiene en pie pese a los tiempos duros.

5.- No pierde la esperanza

/media/top5/top-5_octubre2014.jpg

Finalmente, vale mostrar esta imagen que demuestra que una madre nunca pierde la esperanza de que su hijo se encuentre bien, como lo hizo esta mujer que en 1947, en Viena, cuando regresaron los prisioneros de guerra, estuvo mostrando la fotografía de su hijo esperando que alguien le ayudara a dar con su paradero.

¿Te gustó el Top 5? ¿Conoces alguna otra madre que sea digna de admirarse?

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1045199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx