Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Programa 'Más de 65' incumple metas

ENTREGAN APOYO DE MIL 160 PESOS A BENEFICIADOS DE SAN PEDRO

Entrega. Ayer inició la distribución del programa a quienes reciben el apoyo en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Entrega. Ayer inició la distribución del programa a quienes reciben el apoyo en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Emilio Mendoza Kaplan, dijo que no se han cumplido las metas de cobertura del programa Más de 65, en los municipios de Viesca, Torreón y Francisco I. Madero.

Explicó que en estos tres municipios se ha alcanzado sólo el 60 por ciento de la meta establecida, aunque dijo desconocer el número de afiliaciones que se fijaron para este año en todos los municipios de la Región Lagunera.

Contrario a estos tres municipios, en Matamoros y San Pedro se rebasaron las metas fijadas.

El delegado de Sedesol dijo que la razón por la que no se han alcanzado las metas obedecen a las circunstancias económicas de esos municipios.

"En estos municipios donde no hemos alcanzado las metas, seguramente las circunstancias son distintas, es un programa que a mí me llama la atención que lo que dicen los números no es una realidad, tendrá que ver con la situación socioeconómica muy particular de cada municipio", explicó.

Lo anterior lo expuso en la visita que hizo el día de ayer al municipio de San Pedro en donde se inició con la distribución de este programa a los 800 beneficiarios que se tienen bajo el esquema de pago en efectivo. El resto se manejan bajo el esquema de trasferencia bancaria, principalmente las personas que viven en las cabeceras municipales.

El día de ayer la entrega se habría a un total de 320 personas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El funcionario federal indicó que en San Pedro se tiene un padrón de 3 mil 800 adultos mayores que reciben un apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

La entrega de estos apoyos en este municipio generan una derrama económica de 4 millones 408 mil pesos bimestrales.

Finalmente destacó los otros programas de combate a la pobreza como la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera.

Beneficio

En San Pedro, 3 mil 800 personas integran el padrón.

⇒ Se les otorga un apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

⇒ La derrama económica que este programa es de 4 millones 408 mil pesos.

⇒ Los beneficiarios reciben el dinero en efectivo o por tarjeta bancaria.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Ayer inició la distribución del programa a quienes reciben el apoyo en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1044747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx