Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se adapta 'Rusita' a la altura de las montañas

Yazmín Rivas enfrentará a Susie Ramadan

Juan 'Venado' Pérez y Yazmín 'Rusita' Rivas llevan varios días oxigenándose en el Estado de México. (Especial)

Juan 'Venado' Pérez y Yazmín 'Rusita' Rivas llevan varios días oxigenándose en el Estado de México. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya totalmente aclimatada a la altura de las montañas del Estado de México, la flamante campeona del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la lagunera Yazmín "Rusita" Rivas, entrena a todo vapor para otorgarle revancha a la peligrosa púgil australiana Susie Ramadan, el próximo sábado 25 de octubre en Gómez Palacio.

Ambas se medirán por el título absoluto de la división de peso gallo femenil, en el choque estelar de la velada denominada "Fuego en La Laguna", tendrá como sede el Gimnasio Auditorio Centenario.

"Está trabajando mejor que nunca", aseguró su hermano y entrenador Abel "Ruso" Rivas. "Saber que peleará ante el público lagunero motiva aún más a Yazmín, que solamente tiene en su mente vencer y convencer", enfatizó.

En el poblado de Jiquipilco, enclavado en el noroeste mexiquense, a una altitud de 3 mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra el cuartel de la monarca universal, quien realiza cada mañana una corrida matinal con un clima muy frío.

"Ella habla poco, pero en su equipo hemos notado la gran motivación que la empuja a entrenar fuerte cada día, no quiere fallarle a su gente", agregó Abel Rivas.

La "Rusita" es ayudada en sus sesiones de boxeo celebradas en sesiones vespertinas por tres sparrings. Una chica con tremendo historial amateur, así como un par de púgiles profesionales de peso supergallo, le exigen al máximo en el ensogando.

Yazmín tiene previsto regresar a la Comarca Lagunera la tarde del próximo domingo 19 de octubre, mientras que Ramadan, arribará un día antes procedente de Australia, tras un largo viaje.

En la contienda semifinal, el espectacular mexiquense Rodrigo "Gato" Guerrero estrenará el cetro Internacional Plata WBC de la división supergallo, contra el zurdo Jonathan Baat, de Filipinas.

De igual manera tendrán acción los laguneros César "Gandarita" Gándara, Juan José "Venado" Pérez, Yulihan "Cobrita" Luna y posiblemente Alexander "K-Monito" Cázares, quien recientemente le propinó un espectacular nocaut en Cancún, Quintana Roo, al capitalino Édgar "Power" Jiménez, en apenas un round.

Tienen historia

Antecedentes de la primera pelea entre Rivas y Ramadan

* Se midieron el 15 de octubre de 2011 en Chetumal.

* El réferi fue Gary Ritter.

* La lagunera ganó por decisión dividida 97-93, 97-93 y 94-96.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan 'Venado' Pérez y Yazmín 'Rusita' Rivas llevan varios días oxigenándose en el Estado de México. (Especial)

Clasificados

ID: 1043411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx