Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Continúa BMV en terreno negativo; pierde 0.57% en su apertura

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 240.82 puntos o 0.57 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 121.10 unidades.

En Estados Unidos los indicadores bursátiles operan con resultados mixtos, con ganancias de 0.14 y 0.07 por ciento para el tecnológico Nasdaq y el S&P 500, en tanto que el Dow Jones cede 0.01 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos, a la espera de que se realice la conferencia de prensa en donde el Banco Central Europeo podría anunciar nuevas medidas de política monetaria.

En la BMV se negocia un volumen de 3.3 millones de títulos, por un importe de 110.4 millones de pesos, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 21 ganan, 36 pierden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores incrementos son GCC y GENTERA con 4.11 y 0.93 por ciento, de manera respectiva, en tanto que los descensos son para GFNORTE serie O y GAP serie B con 2.23 y 1.52 por ciento, en ese orden.

Banco Base expuso que el peso inició la sesión cambiaria con una apreciación de 0.19 por ciento, al cotizar en alrededor de 13.43 pesos por dólar.

Lo anterior, abundó, ante un relajamiento temporal de la demanda por dólares observada en sesiones anteriores con la mayoría de los principales cruces ganando terreno en las primeras horas del día.

Agregó que dicha reacción se debe en parte al menor número de indicadores económicos que se darán a conocer hoy.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1043163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx