Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se alista para sumar en el Corona

Los Laguneros ya no quieren dejar ir más puntos en casa


Los Guerreros iniciaron ayer su preparación para el duelo de este sábado ante Morelia. (Santos Laguna)

Los Guerreros iniciaron ayer su preparación para el duelo de este sábado ante Morelia. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros regresaron a los entrenamientos, para preparar su segundo compromiso de la doble jornada que celebran durante la presente semana, que será el próximo sábado ante Monarcas Morelia en el Estadio Corona.

El equipo de Pedro Caixinha, volvió durante la madrugada del miércoles a la región, procedente de la Sultana del Norte, luego del empate conseguido ante Tigres, sosteniendo una práctica vespertina en el Territorio Santos Modelo (TSM).

La visita a la capital de Nuevo León, fue la tercera en las últimas semanas para Santos Laguna, donde no conoció la derrota ante sus acérrimos rivales deportivos regionales.

En el torneo Apertura 2014 de la Liga MX, los albiverdes visitaron en la tercera fecha a los Rayados del Monterrey en el Estadio Tecnológico, donde el juego terminó sin anotaciones 0-0.

Apenas el martes anterior, igualaron 1-1 frente a los Tigres en el "Volcán", aunque pudieron traerse los tres triunfos, pero el colombiano Andrés Rentería, no pudo aprovechar las tres ocasiones que estuvo frente a frente ante el arquero felino.

Por lo que respecta a la Copa MX, los laguneros se impusieron en par de ocasiones a los Rayados. Primero frente al Cerro de la Silla, se valieron del tiempo de descuento para darle a los regios una espectacular y memorable voltereta, para imponerse 3-2.

En el juego de vuelta, los de Caixinha también esperaron hasta la recta final del cotejo en el Estadio Corona, para doblegar 2-1 a la otrora Pandilla, para quedarse con la llave y la calificación a los cuartos de final, donde el próximo martes 21 de octubre, recibirán a las mallugadas Chivas Rayadas del Guadalajara.

Tal vez no será la única que se midan a los equipos de Nuevo León en lo que reste del semestre. En caso que Santos supere al Rebaño Sagrado y Tigres haga lo mismo frente a los Diablos Rojos del Toluca, tanto laguneros como felinos, chocarán en la semifinal de la Copa MX.

Dentro de la Liga MX, con seis fechas para concluir la fase regular, es muy probable que los Rayados se enfrenten a los Guerreros en la liguilla del futbol mexicano, donde los de Carlos Barra, tratarían de cobrar venganza.

Los Guerreros trabajaron en dos grupos el miércoles. Los elementos que tuvieron mayor desgaste en el partido disputado en el Estadio Universitario, se concentraron en actividades de recuperación en el gimnasio.

Por lo que respecta a los jugadores que entraron de cambio y los que no vieron acción, junto a varios integrantes de la filial Sub-20, llevaron a cabo dinámicas de pase, circulaciones ofensivas, ejercicios de posesión de balón y situaciones de juego en las canchas alternas del complejo.

‘YA NO PODEMOS DEJAR IR MÁS PUNTOS EN CASA’

Para el artillero santista Javier Orozco, los Guerreros ya no pueden permitirse el lujo de dejar ir puntos en casa, por lo que el sábado ante Monarcas, tienen la oportunidad de sacar los tres puntos y acercarse al objetivo que tienen, que es llegar a la liguilla.

Lamentó que no se pudiera conseguir el triunfo en la Sultana del Norte: "Contra Tigres sabíamos que teníamos que sumar, íbamos por la victoria y no se pudo, pero hay que salir adelante".

Adelantó que Monarcas ha mejorado con la llegada del Profe Cruz y aunque anoche perdieron en casa ante Pachuca, los michoacanos se han visto mucho mejor, pero los albiverdes buscarán a toda costa, sacar la victoria.

SE REACTIVÓ LA CONFIANZA EN SANTOS

Por su parte el zaguero Oswaldo Alanís, mencionó que en lo anímico el empate fue muy bueno, para empezar a revertir los dos resultados malos ante Tijuana y América, por lo que ya se reactivó la confianza en el seno interno de los laguneros.

Aunque marchen en el fondo de la tabla de posiciones, el flamante seleccionado nacional, destacó que no deben confiarse del rival en turno: "Durante todo el torneo tienes que preocuparte de todos los equipos, vayan bien o mal, siempre hay que hacerlo de la mejor manera pensando en ganar, ahora con Morelia es igual, aunque no venga en buen momento habrá que tener cuidado, porque en esto del futbol y en Primera División, tienes que estar el cien por ciento, si no en cualquier momento te gana un equipo".

Al jugar contra el equipo de su ciudad natal, Alanís confesó que se enfrenta de una manera diferente en lo personal, ya que se tiene el cariño normal al ser de la misma parte, aunque dejó en claro que el club (Monarcas) pasa a otro término.

Djaniny Tavares (izq.) intenta un disparo durante la práctica vespertina de los Guerreros ayer en el Territorio Santos Modelo. (Santos Laguna)
Djaniny Tavares (izq.) intenta un disparo durante la práctica vespertina de los Guerreros ayer en el Territorio Santos Modelo. (Santos Laguna)

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


Los Guerreros iniciaron ayer su preparación para el duelo de este sábado ante Morelia. (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1043150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx