Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nunca bajé los brazos'

Oribe Peralta habla del largo camino que recorrió para consagrarse en el futbol

El delantero lagunero asegura que aún tiene muchas metas por cumplir, entre ellas, ir a Rusia 2018.

El delantero lagunero asegura que aún tiene muchas metas por cumplir, entre ellas, ir a Rusia 2018.

YOLANDA ALONSO

El delantero Oribe Peralta regresó a la Comarca Lagunera y se llevó dos victorias. El pasado viernes jugó contra su antiguo equipo, en donde los aficionados laguneros hicieron retumbar el Nuevo Estadio Corona al celebrar sus goles con la playera albiverde. Esta vez fue diferente, la camiseta fue azulcrema y llegó a la cancha desde el vestidor visitante.

El viernes 26, América y el delantero lagunero se llevaron los tres puntos del Territorio Santos Modelo. Sumó la primera victoria a su regreso. Un día después, Oribe conquistó otro recinto, el Teatro Mayagoitia de la Feria de Torreón, donde fue reconocido como Lagunero Distinguido 2014 por parte del Comité del Club Rotario de Torreón. Dos victorias consecutivas.

‘NO ME DEJABAN JUGAR

Previo a la entrega de este reconocimiento, Oribe Peralta habló de su pasado, presente y futuro. Sobre su repunte en las canchas, Oribe comentó lo importante que fue sentirse respaldado. Recibir la confianza para jugar, equivocarse, intentar y anotar goles.

"Siempre estuve esperando la oportunidad de que me dejaran jugar. Me fui a Chiapas y el técnico argentino me dio la confianza plenamente. Me dijo: 'te puedes equivocar las veces que quieras, quiero que corras, que luches y pelees. Lo que tú sabes hacer'. Él fue el que me dio la oportunidad de jugar y de demostrar lo que tenía. Mucha gente me dice por qué apareciste de repente, les digo, no, no me dejaban jugar. La confianza en mí siempre la he tenido y cuando alguien más me puso a jugar y vio lo que yo podía aportar a un equipo, me dejó equivocarme, me dejó cometer errores, aciertos, fue lo que me hizo despegar".

‘ME ESTABA ABURGUESANDO’

El delantero rechazó un supuesto 'estancarse en Santos'. "Yo no dije eso. Dije que me estaba aburguesando. Me estaba conformando con lo que tenía. No me exigían, toda la gente me aplaudía; y dije, ¿qué está pasando?, tengo que cambiar, tengo que hacer algo nuevo. Yo nunca nunca me expresé mal de la institución, el que estaba mal era yo. Y creo que era el momento de salir".

DESAYUNO CON GORDITAS

Ahora el Nido de Coapa lo recibe en los entrenamientos. Sin embargo, el cambio no ha sido sencillo para el lagunero. "No es nada fácil, pero tienes que adaptarte a todo. El que se adapta mejor a las cosas es el que más beneficiado sale. Yo traté de adaptarme a todo lo que viene sucediendo y mientras más rápido me adapte sé que me ira mejor", dijo.

La ciudad ha cambiado, los horarios, el lugar en donde vive y también los desayunos. Pues Oribe confesó que entre la lista de todo lo que extraña se encuentran las gorditas, y sus favoritas, "las de chicharrón".

"Sí. Extraño muchas cosas de acá, a mi familia, mis amigos, que tratan de llevarme cosas que les pido para no extrañar tanto, pero trato de adaptarme lo más rápido posible a las cosas que me suceden".

Aquel viernes en que las Águilas volaron con el 1-4 a su favor. Muchos le aplaudieron en el estadio, pero en cuanto arrancó el partido, los abucheos también lo alcanzaron, al igual que a sus compañeros. "La gente está en todo su derecho de apoyar a su equipo. Le agradezco a toda la gente que me aplaudió. A la gente que abucheó durante el partido, están apoyando a su equipo y están haciendo valer la condición de local", comentó.

RUMBO A RUSIA 2018

Aún hay muchas metas por cumplir, Peralta compartió, "quiero llegar al mundial de Rusia. Quiero ser campeón todas las veces que pueda ser, buscar un título de goleo. Son algunos de los objetivos que tengo, estar bien, seguir siendo un ejemplo para toda la juventud.

Y aunque el retiro se ve muy lejano, el goleador olímpico tiene claro que le gustaría retirarse con Santos y abrir una escuela de futbol.

"Sí, me gustaría retirarme con Santos. Es uno de los objetivos y todo puede pasar, así que estoy abierto y consciente de que si puedo retirarme aquí lo haré". El futbolista detalló que también quiere enseñar el deporte que tantas satisfacciones le ha dado. "Es uno de los planes que tengo a largo plazo, ya que termine mi carrera como jugador. Abrir un centro para estar yo, estar al pendiente de lo que pasan los chavos. No aceptar 300, 400 niños. Aceptar 50, darles cosas que yo sé, estar yo presente para explicarles, porque nadie más les va a poder decir lo que pasa dentro de la cancha más que yo.

Puedes tener entrenadores que te ayuden, colaboradores, pero si estás al corriente creo que puedes hacer un mejor trabajo".

SIEMPRE DAR LO MEJOR

Para quienes siguen al lagunero, para los niños a los que les gusta jugar futbol, Oribe mandó un mensaje: "que luchen, que sueñen. Que cuando uno lucha y se esfuerza por algo que quiere tarde o temprano la vida, Dios o el destino te va a recompensar. Soy muy creyente de que cuando trabajas y das el máximo tus objetivos los cumples".

Y con un triunfo y un reconocimiento bajo el brazo, Oribe se despidió del terruño. De las primeras canchas en donde jugó futbol, de las porterías que estremeció con sus goles. De su familia y miles de seguidores.

EQUIPOS

Ha militado Oribe Morelia, León, Chivas, Monterrey, Santos, Chiapas y América.

26

GOLES

Ha anotado portando la camiseta de la Selección Nacional, en 52 encuentros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero lagunero asegura que aún tiene muchas metas por cumplir, entre ellas, ir a Rusia 2018.

Clasificados

ID: 1043149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx