La i Laguna

Norias nuevas podrían dejar sin agua a los productores

Grandes ganaderos quieren abrir 15 pozos nuevos en Lerdo

Inconformes. CNC está en contra de que abran nuevos pozos de agua en Lerdo.

Inconformes. CNC está en contra de que abran nuevos pozos de agua en Lerdo.

LA I LAGUNA

Productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Ciudad Lerdo se reunieron en días pasados para revisar la situación del agua en la localidad, debido a que los grandes ganaderos están extendiendo sus terrenos en las comunidades de San Jacinto, Juan E. García y León Guzmán, y pretenden establecer 15 nuevos pozos de agua, lo cual afecta al resto, ya que se quedarían sin agua.

El presidente del Comité Municipal de la CNC en este municipio, Juan Frayre de la Cruz, declaró que incluso han realizado estudios y ya los entregaron al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Armando García Triana, porque de realizarse estas obras, estarían terminando con la burbuja de agua que hay en el municipio de Lerdo, que es su única reserva. Destacó que se hicieron pruebas con coordenadas de los terrenos y de las norias ya existentes, tanto del sector social como de las de uso para consumo humano, a fin de presentar a la Conagua éstas mismas, para que no se permita y que usen estas mismas norias, o bien, que se reglamente esto adecuadamente y que el uso no sea irracional, ya que los grandes productores están terminando con el agua en la región.

Preocupación

Están desmontando casi dos mil hectáreas para poner en marcha estos 15 pozos, con lo que afectarían a otros productores, por lo que la gente del campo está inquieta por ello.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. CNC está en contra de que abran nuevos pozos de agua en Lerdo.

Clasificados

ID: 1043146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx