La i Laguna

Federico Flores sueña con ser periodista

Su escenario, los cruceros; su público los automovilistas

Malabares. Federico ofrece su breve espectáculo en el cruce de Matías Román y bulevar Revolución.

Malabares. Federico ofrece su breve espectáculo en el cruce de Matías Román y bulevar Revolución.

LA I LAGUNA

Entre autobuses y vehículos se puede ver a Federico, un joven malabarista que recurre a esta práctica para solventar parte de sus gastos personales y los que les exige su educación.

Se prepara para ser comunicólogo en la Universidad Autónoma de Coahuila, pues entre sus planes estar el ser periodista de investigación.

Por puro gusto

Pese al intenso calor, Federico Flores, de 19 años de edad, se encuentra en el cruce de la calle Matías Román y bulevar Revolución y nunca deja de sonreír, pues es su mejor "arma" para seducir a los conductores para que puedan dejar en la palma de su mano un peso o hasta cinco, según el humor del ciudadano.

Hace año y medio llegó a los cruceros de Torreón, sitio en el que ha luchado con vendedores de todo tipo de artículos e incluso de los mismos policías municipales, quienes asegura, lo han retirado algunas veces.

Durante dos horas, el joven malabarista ofrece un show callejero de unos cuantos segundos, sólo los que la luz roja del semáforo le permitan, de lo contrario podría sufrir un accidente. Cuando el día es bueno llega a juntar en sus bolsillos hasta 150 pesos en tan sólo una tarde, y cuando no lo es tanto, sólo 50 pesos, pero la diversión y la sonrisa nada se la borra.

Buscar un trabajo formal no está entre sus planes por ahora, pues no se ajustaría a sus horarios de escuela, además "el horario lo elijo yo", dice.

Solo fue aprendiendo esta profesión y seis meses más tarde, dice que encontró a un grupo que como él, les gustaban las acrobacias. Su gusto no es barato dice, pues las clavas, que son los objetos con los que hace sus malabares tiene un costo cercano a los 450 pesos cada uno y para que su breve presentación luzca de primera, debe contar con mínimo tres de ellas. "Éstas (mostrando las clavas) las compré en Guadalajara, pero son marca estadounidense", comenta.

El pasar hasta dos horas diarias en los cruceros no ha interferido en sus estudios profesionales, asegura Federico quien continuará ofreciendo su show callejero a cientos de automovilistas de los cruceros.

Costos

Las clavas, que son los objetos con los que hace sus malabares, tiene un costo cercano a los 450 pesos cada uno y para que su presentación luzca debe contar con mínimo tres de ellas.

 DATOS

Malabares

Sólo fue aprendiendo esta profesión y seis meses más tarde, dice que encontró a un grupo que como él, les gustaban las acrobacias y sigue entrenando.

Federico Flores sueña con ser periodista
Federico Flores sueña con ser periodista

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Malabares. Federico ofrece su breve espectáculo en el cruce de Matías Román y bulevar Revolución.

Clasificados

ID: 1043141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx