La i Laguna

Operativos vs Carros 'chuecos' seguirán en marcha

Aseguran que medida es por seguridad pública

Medidas. Seguirán los operativos contra los carros ilegales, sin placas.

Medidas. Seguirán los operativos contra los carros ilegales, sin placas.

LA I LAGUNA

No habrá marcha atrás en los operativos para sancionar a los vehículos sin placas, a los que transitan con láminas vencidas, al igual que los de procedencia extranjera.

El administrador fiscal general de Coahuila, Roberto José Díaz García, afirmó que "la medida no es recaudatoria, no es un tema político, sino relacionado con la seguridad pública".

Informó que en alrededor de dos meses, desde que se realizan los operativos en la entidad, se han retirado de circulación mil vehículos nacionales irregulares, así como 50 de procedencia extranjera, de los considerados "de lujo.

Expresó que por encima de las "posturas mediáticas y de medidas de presión que tratan de ejercer las organizaciones que se dicen defensoras del patrimonio familiar, las reformas autorizadas por el Congreso del Estado al Código Penal, no van enfocados a proceder penalmente contra los dueños de los automóviles, sino que están dirigidos a los que producen las placas y engomados no oficiales y que además los venden".

Asegura que con la ley aprobada por el Congreso del Estado, no se busca afectar el patrimonio de los ciudadanos, pero indica que "hay cientos de personas de bajos recursos que se esfuerzan por hacer sus pagos de tenencia y Derechos Vehiculares para traer sus vehículos en regla, por qué ellos sí pueden y los que traen carros Onappafa, no", preguntó.

De acuerdo con estadísticas de la PGJE, un 80 por ciento de los delitos violentos que se cometen en el Estado, es a bordo de unidades de procedencia extranjera, asegura.

Para la Secretaría de Finanzas, el número de vehículos de procedencia extranjera que transitan en Coahuila es de alrededor de 50 mil.

Seguirán

Autoridades de la Secretaría de Finanzas aseguran que los operativos contra los vehículos que no cuentan con placas vigentes, continuarán, al igual que los 'chuecos'.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Seguirán los operativos contra los carros ilegales, sin placas.

Clasificados

ID: 1043137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx