La i Laguna

Muertes a la alza en La Laguna, exigen más acciones

Preocupa tema al Consejo Cívico de las Instituciones

Seguridad. Las cifras oficiales indican un aumento de los homicidios dolosos.

Seguridad. Las cifras oficiales indican un aumento de los homicidios dolosos.

CIENTO

En relación a la ola de asesinatos que se presentaron en septiembre en la Zona Metropolitana de La Laguna, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que este incremento abrupto de los homicidios dolosos es una clara muestra de por qué la inseguridad sigue siendo el tema que más preocupa a los laguneros.

"Esto pareciera ser un episodio más de la película que veíamos hace un par de años, pero pareciera ser que ya hemos perdido la capacidad de asombro y sensibilidad ante la pérdida de vidas humanas de forma tan violenta, trágica y sobre todo que en la mayoría de estos homicidios se utilizó un arma de fuego. Ahora le damos más peso a los robos y asaltos", señaló Marco Zamarripa, director del CCI Laguna.

Investigaciones

Consideró que los hechos violentos recientes implican que los ciudadanos siguen estando indefensos y vulnerables, en primer lugar; y en segundo, una debilidad de las instituciones de Seguridad Pública.

En este sentido, el CCI exige que las investigaciones lleguen hasta el final, pues de no haber detenciones pronto, quedará la imagen de que el crimen es impune.

Monitoreo

El CCI seguirá con el monitoreo de los delitos de alto impacto para que estos indicadores puedan contribuir a mejorar la eficacia de las acciones de seguridad pública.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Las cifras oficiales indican un aumento de los homicidios dolosos.

Clasificados

ID: 1043135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx