La i Laguna

No habrá puente 'mocho' entre GP y Torreón

En 2015 se emparejará

Obra. Torreón apoyará la construcción del paso superior sobre el río Nazas, pero hasta 2015.

Obra. Torreón apoyará la construcción del paso superior sobre el río Nazas, pero hasta 2015.

LA I LAGUNA

No habrá puente "mocho" sobre la calle Falcón-Lázaro Cárdenas en el lecho seco del río Nazas. El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme asegura que para él, no son necesarios ni las exigencias ni los exhortos.

"Hemos trabajado coordinadamente con el alcalde de Gómez Palacio Miguel Campillo, ya ha prevalecido la coordinación y la comunicación, pero sobre todo el respeto".

Por ese motivo, Riquelme Solís expresó que "me parecen innecesarias las exigencias y los exhortos en el tema del puente que en estos días arrancará el municipio gomezpalatino con fondos metropolitanos".

Respecto al acuerdo del Cabildo de Gómez Palacio en el sentido de exhortar al alcalde de Torréon para que gestione recursos "de donde sea necesario" para que el puente quede terminado este mismo año, Riquelme expresó que es un compromiso apoyar dicha obra.

"Ni es cierto que no tengamos disposición y tampoco nos ha valido. Lo he repetido varias veces, que nosotros no alcanzamos este año a etiquetar recursos para esta obra en los tiempos marcados para la autorización de los proyectos". Cuando Gómez Palacio tuvo listo el proyecto de la obra de este paso aprobado por la Conagua, "nosotros ya habíamos etiquetado los recursos para otras obras". Garantiza que habrá recursos el próximo año.

Coordinación

El alcalde Miguel Riquelme aseguró que se le apuesta a la conectividad con las obras que realizan ambos gobiernos. "Por el lado de Coahula elegimos varias que apoyan este rubro".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Torreón apoyará la construcción del paso superior sobre el río Nazas, pero hasta 2015.

Clasificados

ID: 1043133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx