Durango

Rampas, obligatorias en las dependencias

Medida. El Congreso del Estado aprobó reformas a favor de los discapacitados a la Ley de Obras Públicas.

Medida. El Congreso del Estado aprobó reformas a favor de los discapacitados a la Ley de Obras Públicas.

EL SIGLO DE TORREóN

Las dependencias de Gobierno deberán contar con rampas y espacios públicos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad, luego de que el Congreso del Estado aprobó reformas en este sentido a la Ley de Obras Públicas del Estado.

De esta forma, se promueve que los accesos y vialidades tengan un acceso total, sin restricciones a este sector de la población.

Esto se deriva del análisis que la Comisión de Desarrollo Urbano hizo a las tres iniciativas que presentaron ocho legisladores con anterioridad.

El diputado Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la referida comisión, mencionó que hubo coincidencias entre sus compañeros en cuanto a la necesidad de adecuar el artículo primero la Ley de Obras Públicas del Estado.

Para ello, se agregó una fracción quinta, para que la legislación secundaria esté acorde con los que plasma la nueva Constitución Política del Estado.

Consideró indispensable que la proyección de la inversión pública destinada a los programas estratégicos en acciones y obras de infraestructura favorezcan a todos los sectores de la sociedad, sin excluir a nadie.

COBERTURA

De forma específica se busca promover programas de adecuación arquitectónica que favorezcan la inclusión total a las vías y espacios públicos.

Así, se dará cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 40 y 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, en materia de obra pública.

Arguyó que en este contexto, las reformas son consideradas de importancia para este sector de la sociedad, para establecer que la contratación y realización de obras públicas; las dependencias, entidades y ayuntamientos, deberán contemplar espacios de accesos a personas con discapacidad.

Leer más de Durango

Escrito en: Rampas Ley de Obras Públicas del Estado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. El Congreso del Estado aprobó reformas a favor de los discapacitados a la Ley de Obras Públicas.

Clasificados

ID: 1043118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx