Servicios. En septiembre del presente año ya se superaron las 18 mil quejas.
Al cierre de 2014 se espera superar las 24 mil quejas recibidas en la Comisión Nacional par la Protección y Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Durango.
De acuerdo con información proporcionada por el titular de la dependencia, Francisco Esparza Hernández de enero a septiembre del presente año se contabilizan más de 18 mil reclamaciones, cifra superior en un 9 por ciento a la registrada en el mismo período, pero del año anterior.
El funcionario federal puntualizó que entre las instituciones más señaladas se encuentran las bancarias, tales como: Banamex, Bancomer, Santander, Banorte. Scotiabank e Inbursa.
Dijo que de acuerdo a la revisión que hizo Condusef desafortunadamente sólo una de las mencionadas aprueba que es Inbursa con 8.6 de calificación, mientras que las demás quedan con un 5.2 en los campos de transparencia y operación, en la eficiencia y eficacia en cuanto a la atención de los usuarios, en lo que tiene que ver con los contratos de créditos, y en particular aquellos que son de adhesión como son los de tarjeta de crédito.
"Lo anterior, no quiere decir que la banca esté mal, pero sí es necesario mejorar mucho, y entrar en un combatividad de manera que los intereses que cobran sean menores y que el servicio y los requisitos para el otorgamiento de crédito sean más ágiles"; sostuvo.