Durango

Sigue la percepción de violencia: Envipe

ASEGURA EL GOBERNADOR QUE SE CAPACITAN A LOS POLICÍAS

Percepción. La gran mayoría de los ciudadanos sigue percibiendo un estado inseguro.

Percepción. La gran mayoría de los ciudadanos sigue percibiendo un estado inseguro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Según la estimación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014, el 73.5 por ciento de los habitantes percibe inseguridad en Durango, porcentaje ligeramente superior al 73.3 por ciento nacional.

Sobre los resultados de dicha encuesta, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que cambiar la percepción de la ciudadanía sigue siendo un reto para las autoridades del país.

Refirió que hace tres o cuatro años México tuvo una crisis de seguridad que ya no se tiene, sin embargo, "siempre y cuando haya una sola familia vulnerada, que puedan entrar a su casa o se sienta vulnerada en la parte personal, siempre habrá que ponernos a trabajar mucho más", manifestó.

Comentó que en la actualidad se está brindando una capacitación al personal policiaco del Municipio por parte de instructores españoles, con lo cual se espera que con esta capatación a la policía de proximidad, las patrullas que se entregaron, además del nuevo equipo que se entregará próximamente se pueda fortalecer la seguridad en el municipio.

Esto con el objetivo de disminuir la percepción que los ciudanos tienen en torno a la falta de seguridad.

PERSISTEN DELITOS

Durante el año 2013, 382 mil 968 duranguenses se convirtieron en víctimas de algún delito, según la estimación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2014.

Tal cifra es producto de un índice de 22 mil 157 afectados por cada 100 mil habitantes, mismo que -sin embargo- es menor al nacional, que se estableció en 28 mil 224.

Respecto a las defunciones por homicidio, la estadística marcó 24 por cada 100 mil habitantes, cuando a nivel país el índice fue de 19.

El índice 2014 hizo énfasis especial en el delito de extorsión, que según sus cálculos afectó o se intentó en contra de 112 mil 347 duranguenses (tasa de seis mil 500 por cada 100 mil habitantes) durante 2013. No obstante, la incidencia nacional fue mayor: nueve mil 790 en la misma razón comparativa, cantidad exponencialmente superior a los 82 casos de 2012.

Detalles

Delito.

⇒ En 2013, más de 382 mil personas fueron víctimas de un delito.

⇒ La cifra es producto de un índice de más de 22 mil afectados por cada 10 mil habitantes.

⇒ En los homicidios, se dan 24 por cada 100 mil habitantes.

Leer más de Durango

Escrito en: Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percepción. La gran mayoría de los ciudadanos sigue percibiendo un estado inseguro.

Clasificados

ID: 1043115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx