Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Completan municipalización

SE HARÁN MODIFICACIONES Y SE QUITARÁN ALGUNOS APARATOS DE COBRO VEHICULAR

Servicio. Después de un año de iniciado, se completó ya el proceso y el Municipio se hace cargo del servicio en su totalidad.

Servicio. Después de un año de iniciado, se completó ya el proceso y el Municipio se hace cargo del servicio en su totalidad.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio comenzará a captar todos los ingresos económicos de los parquímetros a partir de este mes, al terminar el período de división concesionada de los 653 estacionómetros ubicados en el Centro de la ciudad.

El encargado de la Comisión de Hacienda en el ayuntamiento, Dagoberto Limones informó que esto incluye lo que se recolecta, tanto por el funcionamiento de los parquímetros como por las multas. En el primero de los casos la cifra esperada es de 300 mil pesos mensuales.

Faltaría contemplar los recursos que se generen por multas debido a la falta de pago, lo que implicaría otro ingreso más, aunque no es una constante pudiera representar una cantidad importante de recursos.

El Municipio se encarga de colocar y retirar los parquímetros nuevos y viejos, análogos y digitales, que le pudiera representar más formalidad a los ingresos municipales, debido a que se tiene un mayor control de los tiempos que se emplean en el estacionamiento, añadió Limones López.

Se están retirando sólo algunos equipos del Centro de la ciudad, con la idea de dar un mejor servicio porque se van a modificar los cajones de estacionamiento, sobre todo en calles como Juárez y la Patoni, entre las avenidas Allende a la Hidalgo.

"Estamos en tres calles nada más, ya no habrá parquímetros por el lado derecho, por lo que se pudiera ofrecer para la circulación de los vehículos un mayor flujo y los espacios se van a recuperar porque estaremos estacionados en batería", señaló el síndico municipal.

El objetivo de esta medida de renovación es ofrecer un mejor servicio con lo que se tiene, es mucho más rápida la circulación y caben más vehículos, y la aspiración es que se cuente con hasta 800 aparatos en el Centro de ciudad.

En los últimos días faltaban 199 parquímetros manuales y 90 digitales, además se han estado retirando otros por completar los 653 parquímetros que se debe contar para hacer este sector, más ordenado.

El total de los parquímetros también se ha ido reponiendo paulatinamente para que se cumplan las expectativas de esta nuevo control municipal sobre los espacios de estacionamiento en el municipio, pues hasta ahora se ha tomado el control absoluto sobre este servicio.

Recaudación propia

Se completó ya el proceso de municipalización de los parquímetros.

⇒ A partir de este mes el Municipio captará todos los ingresos.

⇒ Esto luego de que se terminó el período de división concesionada con el prestador de servicios.

⇒ Harán cambios en el estacionamiento de algunas calles del Centro.

⇒ Esto significará la reubicación de algunos aparatos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: parquimetros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Después de un año de iniciado, se completó ya el proceso y el Municipio se hace cargo del servicio en su totalidad.

Clasificados

ID: 1043098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx