Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen Guerreritos en la Sultana del Norte

EL SIGLO DE TORREÓN

Los equipos filiales de Santos Laguna Sub-17 y Sub-20, sufrieron en la Sultana del Norte, al caer en sus duelos ante los Tigres UANL.

El tropiezo más doloroso fue con el equipo al mando de Julio César Armendáriz en la Sub-20, quienes no pudieron manejar su ventaja y terminaron cayendo 2-3 frente a los felinos en el Estadio Universitario.

Una cerrada lucha en el mediocampo se presentó durante los primeros minutos del partido, con pocas llegadas en ambas porterías.

Fue en el minuto 24, cuando el conjunto albiverde tocó la puerta con un arribo por derecha de Moisés "Camaradilla" Arce, quien mandó centro al área que fue rematado de cabeza por Alexis de la Rosa, directo a la ubicación del guardameta felino.

Al 33', la mejor jugada de la primera mitad fue generada en el área universitaria, cuando el propio De la Rosa realizó una pared con Rafa Nájera, y después envió servicio atrasado para el juvenil hondureño Junior Lacayo, que no pudo hacer un buen contacto con el balón.

Antes de concluir la primera mitad, Julio González tuvo una intervención importante al detener un disparo raso del conjunto local.

Para la parte complementaria, el dominio santista se mantuvo y al 53', Moisés Arce adelantó a los Guerreros rematando un centro por izquierda de un activo Alexis de la Rosa.

Un minuto después, el catraecho Lacayo recibió un gran servicio de Mario Rodríguez y al quedar frente a la portería, estrelló su disparo en el cancerbero.

Al minuto 60 el conjunto santista aumentaría la ventaja. Arce cobró una falta en corto para Salas, quien ingresó al área por derecha y mandó el centro a la llegada de Nájera, que sólo empujó para el 2-0.

Tigres le dio la vuelta al marcador con una excepcional actuación de su mediocampista Luis Cruz en el cierre del partido, elemento que marcó un hat-trick en los minutos 80, 89 y 93, destacando la ejecución de cada una de las dianas, que dejaron sin posibilidad alguna a Julio González.

El conjunto dirigido por Julio César Armendáriz se quedó con 6 puntos en la posición 16 del campeonato. Su siguiente prueba será ante Morelia en Territorio Santos Modelo.

 FRENADOS Y GOLEADOS

Por su parte, el representativo Sub-17 de los Guerreros vio frenado su paso en el Torneo Apertura 2014, al caer de forma contundente por marcador de 1-5 ante su similar de Tigres, en choque celebrado en las instalaciones de Zuazua.

Los tantos del conjunto felino corrieron a cargo de Alberto Acosta en un par de ocasiones, en los minutos 3 y 41, Joseph Siller al 43', Gilberto Rincón al 57' y Jonathan Vega en el tramo final del encuentro, mientras que el descuento albiverde, fue obra de Óscar Chávez en el minuto 15.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Subs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1043045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx