Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gigantes acaban con el sueño de los Piratas

Bumgarner fue el artífice de la blanqueada

Brandon Crawford es felicitado por sus compañeros después de conseguir un Grand Slam. (AP)

Brandon Crawford es felicitado por sus compañeros después de conseguir un Grand Slam. (AP)

AGENCIAS

Madison Bumgarner lanzó pelota de cuatro imparables con 10 ponches, Brandon Crawford pegó el primer grand slam para un shortstop en la historia de la postemporada y los Gigantes de San Francisco vencieron este miércoles 8-0 a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodín de la Liga Nacional.

Ahora, en las Series Divisionales, San Francisco se enfrentará a partir de mañana al campeón del Este de la Nacional, que fueron los Nacionales de Washington.

El tablazo de Crawford sobre la barda de jardín central en la cuarta entrada ante un lanzamiento de Edinson Vólquez puso al frente a los Gigantes y Bumgarner hizo el resto para que San Francisco ganara su octavo partido de postemporada de forma consecutiva, séptimo cuando se enfrentan a la eliminación.

Bumgarner dominó a uno de los equipos más potentes de la Nacional y sólo concedió una base por bolas. Además, 79 de sus 109 lanzamientos fueron strikes en la que fue otra estelar actuación en Playoffs.

El imponente zurdo, quien permitió sólo cuatro sencillos, ha lanzado 15 entradas de blanqueada en aperturas en Serie Mundial.

Vólquez, quien fue desechado por los Dodgers a principios de año y resurgió con Piratas, estaba tratando de agregar un capítulo a su sorprendente historia al mandar a Pittsburgh a las Series Divisionales por segundo año en fila, pero no fue un rival a la altura de Bumgarner.

El derecho iba bien hasta la cuarta, cuando permitió dos sencillos y dio un pasaporte para llenar las bases sin outs. Crawford siguió con su monumental cuadrangular.

Con Bumgarner en plan de grande, la ventaja nunca estuvo en peligro para los Gigantes, que tuvieron un mal cierre de temporada y perdieron el título del Oeste de la Nacional ante los Dodgers. Por si eso fuera poco, cedieron la ventaja de localía en el partido de comodín ante los Piratas, que en septiembre y lucharon hasta el final con los Cardenales de San Luis en la lucha por el banderín de la División Central de la Nacional.

11

IMPARABLES

Conectó la ofensiva de los Gigantes de San Francisco en el partido de anoche.

Leer más de Deportes

Escrito en: playoffs mlb

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brandon Crawford es felicitado por sus compañeros después de conseguir un Grand Slam. (AP)

Clasificados

ID: 1043044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx