NFL

Green Bay va por otra paliza

Packers enfrentan a un rival histórico

Aaron Rodgers (izq.) y Jordy Nelson de los Empacadores de Green Bay conforman una de las duplas más explosivas en ataque aéreo en la NFL. (AP)

Aaron Rodgers (izq.) y Jordy Nelson de los Empacadores de Green Bay conforman una de las duplas más explosivas en ataque aéreo en la NFL. (AP)

NOTIMEX

Empacadores de Green Bay recibirá este jueves a Vikingos de Minnesota en el Lambeau Field, juego de "alto octanaje" que abrirá la quinta semana de actividad en la temporada 2014 de la NFL.

Empacadores y Vikingos protagonizan una de las más enconadas y añejas rivalidades de la NFL, la cual se remonta a 1961, cuando los "nórdicos" hicieron su debut como equipo de expansión y desde entonces se han enfrentado en un total de 107 ocasiones.

De esta centena de encuentros, Empacadores tiene 54 victorias, por 47 de Vikingos y dos empates, en temporada regular, en tanto en postemporada han dividido victorias.

De hecho, en su más reciente encuentro, el segundo juego entre ambos de la temporada pasada, finalizó igualado 26-26 en el ahora llamado TCF Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

Además de la añeja rivalidad, una motivación extra para estos equipos será comenzar a revertir una mediocre campaña que los tiene a ambos con idéntico registro de dos ganados y dos perdidos.

En cuanto a sus más recientes resultados, Vikingos viene de ganar el domingo como local por 41-28 a Halcones de Atlanta, mientras Empacadores también regresó a la senda del triunfo, con contundente 38-17 sobre Osos de Chicago.

En este último, el mariscal de campo Aaron Rodgers tuvo un día redondo, al completar 22 pases en 28 intentos, con ganancia de 302 yardas y cuatro touchdowns, sin intercepciones.

También sus receptores Randall Cobb y Jordy Nelson tuvieron una tarde excepcional, con dos atrapadas de anotación cada uno, mientras el primero atrapó un total de siete envíos con ganancia de 113 yd y el segundo concretó 10 envíos para 108 yd.

En Minneapolis, Matt Ryan tuvo una tarde de claroscuros, al completar 25 de 41, con 298 yd a su cuenta personal, el problema fue que aunque tiró tres touchdowns, también fue interceptado en dos ocasiones.

Con dos ataques aéreos sumamente especializados y centrados en dos de los mejores mariscales de campo de la NFL, las defensivas contra el pase jugarán un papel fundamental.

En este sentido, Green Bay tiene una ventaja que podría ser definitiva, luego que su defensa "anti-aérea" es la quinta mejor de la Liga en promedio de yardas por partido, con sólo 214, aunque ha permitido cinco anotaciones en cuatro juegos.

Minnesota, por su parte, tiene a la defensa 17 contra el pase con 241 yardas admitidas por juego, además que ha tolerado seis touchdowns por esta misma vía.

No obstante, si Ryan y compañía tienen problemas, el ataque terrestre de Minnesota podría salir al quite.

Ubicada en el octavo sitio de la NFL con 134.8 yardas y cinco anotaciones en lo que va de la campaña, la ofensiva por tierra de los "nórdicos" puede ser un verdadero dolor de cabeza para los chicos del coordinador defensivo Dom Capers, que son los peores contra la carrera, con media de 176 yd admitidas por juego.

Y aunque Vikingos tiene apenas la defensiva 15 contra la carrera, con media de 113.2 yd por cotejo, esto podría ser más que suficiente para detener un ataque terrestre que promedia 73 yd por encuentro y que apenas ha llegado dos veces a las diagonales esta temporada, el 28 de la liga.

Rodgers y Nelson, conexión letal

El cultivar una buena relación entre el quarterback y un receptor precisa de mucho tiempo y de comunicación.

Después de siete años juntos con los Packers de Green Bay, la dupla de Aaron Rodgers y Jordy Nelson sobresale entre las mejores de la NFL.

Rodgers es uno de los pasadores más precisos y Nelson es el líder en recepciones de la liga. Los dos buscarán mantener ese juego aéreo a todo vapor cuando el jueves reciban a los Vikings de Minnesota.

"Los mejores jugadores a menudos son lo más sagaces y los que prestan atención a los detalles, y Jordy es alguien que tiene una habilidad tremenda para los ajustes sobre la marcha", dijo Rodgers.

"Pero él también, de veras, a partir de su segundo año en la liga, buscó ponerse en sintonía conmigo y se interesó en mi visión del juego, y desde entonces ha sido mi principal socio".

Al comienzo, Rodgers se encargaba de hablar. Nelson se limitaba a escuchar. Y el receptor empezó a ganarse la confianza al concretar las jugadas.

Ahora, Nelson le habla de igual a Rodgers: "Con el paso del tiempo, y con más experiencia con (Rodgers), es cuando se tiene un poquito -poquito- de privilegio para poder decirle algunas cosas", dijo Nelson sonriendo.

Nelson lidera la liga con 33 pases atrapados para 459 yardas. Nelson tiene una innata capacidad para atrapar pases al borde de los laterales, como si estuviera caminando sobre una cuerda floja. Nelson hace ver fácil los movimientos más difíciles, con ajustes en pleno vuelo para atrapar pases imposibles y con defensores encima suyo.

"No es que entré aquí en mi cuarto año y le dije, 'ok, te voy a decir las cosas como son', dijo Nelson. "Creo que es un proceso de conocerse. Un día hizo un pregunta y eso fue todo".

El receptor de los Vikings Greg Jennings conoce bien cómo funcionan las cosas en Green Bay. Jugó con los Packers hasta 2012, con 80 pases atrapados para 1.292 yardas y nueve anotaciones en 2008, el primero de los cinco años de Nelson en la NFL.

Después que Nelson atrapó nueve pases para 209 yardas ante los Jets en la segunda fecha, Jennings le escribió una carta para felicitarle.

"Ya no me sorprende en lo absoluto", indicó Jennings.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aaron Rodgers (izq.) y Jordy Nelson de los Empacadores de Green Bay conforman una de las duplas más explosivas en ataque aéreo en la NFL. (AP)

Clasificados

ID: 1043041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx