Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Respaldo de lujo en la función de la 'Rusita'

Se tendrá otra pelea de corte internacional

En la capital del país, Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero, se prepara para su pelea contra Jonathan Baat. (Canelo Promotions)

En la capital del país, Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero, se prepara para su pelea contra Jonathan Baat. (Canelo Promotions)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El boxeador del Estado de México, Rodrigo "Gatito" Guerrero, intensifica sus entrenamientos, con miras a su peligrosa defensa del Campeonato Internacional Plata de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El mexiquense se las verá con el filipino afincado en Japón, Jonathan Baat, dentro de la velada denominada "Fuego en La Laguna", a escenificarse el próximo sábado 25 de octubre en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

En la velada, la púgil local Yazmín "Rusita" Rivas, jugará su corona mundial femenil de peso gallo WBC, ante la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.

Guerrero, de 26 años, hará la primera exposición de faja que ganó en trepidante contienda al japonés Takahiro Shigee, en julio anterior en tierras hidalguenses.

Rodrigo (21-5-1, 15 KO's) está en plena etapa fuerte de sus prácticas, en el gimnasio María Cristina, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Jiménez y el sobrino de éste, David "Güero" Jiménez.

"Todas la riñas son duras, ya que como boxeadores dejamos todo sobre el ring. Cuando te mides con un púgil de Filipinas sabes bien que debes llegar al cien por ciento porque ellos son como los mexicanos que salimos a morirnos en la raya" dijo Guerrero.

El "Gatito", excampeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tira guantes durante 8 rounds diarios, auxiliado por dos ayudantes.

"Me siento fuerte, la semana anterior hice una sesión de 10 episodios con sparrings y me sentí muy bien. Corro 40 minutos en los Viveros de Coyoacán. También voy a las montañas, en el Ocotal, Bosque de Tlalpan, Zarco y Bosque de Tlalpan".

Espera a un rival aferrado, con mucho corazón, así como somos los boxeadores aztecas, comentando que está seguro, que brindará una extraordinaria batalla, donde la gente de la Comarca Lagunera, saldrá contenta del escenario.

De sus planes inmediatos informó: "Primero Dios ganar a Baat y que mi empresa Canelo Promotions me consiga la oportunidad de título del mundo en gallo o supergallo. El supermosca, ya no lo doy ni cortándome un pie".

Laguneros en acción

Contiendas de grueso calibre en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio.

* Intervendrá el finalista del torneo ¿Quién Pinta para la Corona? José 'Venado' Pérez.

* Estará además el orgullo de Guadalupe Victoria, César 'Gandarita' Gándara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la capital del país, Rodrigo ‘Gatito’ Guerrero, se prepara para su pelea contra Jonathan Baat. (Canelo Promotions)

Clasificados

ID: 1043031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx