Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Son un 'peligro' en la red

Diversas celebridades son señuelo para el robo de datos y otros ataques en Internet

(Archivo)

(Archivo)

NOTIMEX

Shakira, Ninel Conde y Ricky Martin son los nombres de las celebridades que ocupan los tres primeros lugares en la lista de personalidades señuelo más riesgosas de la web en México, de acuerdo con un estudio de McAffe.

El estudio McAffe Most Dangerous Celebrities reveló los nombres de los cantantes que más usan los ciberdelincuentes para realizar ataques en las búsquedas por Internet.

Y es que, los internautas que hacen clic en sitios riesgosos y descargan fotos, videos y noticias se vuelven más vulnerables a ser blanco de virus, malware y phishing.

La compañía precisó en un comunicado que en la lista de los 10 nombres de artistas que son usados como señuelos está en primer lugar Shakira con 14.17 por ciento, seguida de Ninel Conde con 12.13 por ciento y Ricky Martin, en el tercer sitio, con 11.76 por ciento.

En el cuarto peldaño se ubica Yuri con 11.53 por ciento, posteriormente Belinda con 11.48, Thalía, en el sexto sitio, con 10.97 por ciento, Alejandro Fernández, en el lugar siete, con 10.74, Gloria Trevi, en el lugar ocho, con 10.46, Lucero en el noveno sitio con 10.19 y Paulina Rubio, el lugar 10, con 9.86 por ciento.

La empresa de seguridad expuso que los criminales cibernéticos buscan formas de aprovecharse de los consumidores utilizando temas de interés como entregas de premios, películas y nuevos programas de televisión, así como tendencias culturales impulsadas por celebridades.

"Los ciber criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal", precisó.

Respecto a las personalidades internacionales que registraron el mayor porcentaje de riesgo son: el presentador Jimmy Kimmel, el DG Armin van Buuren, los cantantes Ciara y Flo-Rida, el compositor Bruce Springsteen, el cantante country Blake Shelton, Britney Spears, Bon Jovi, Christina Aguilera y la comediante Chelsea Handler.

Por ello, la firma recomienda acceder a contenidos desde sitios oficiales, no descargar contenidos gratuitos ni de sitios sospechosos, usar herramientas de búsqueda seguras, evitar iniciar sesión desde sitios de terceros y ofrecer información personal.

Los ciber criminales aprovechan la fascinación del público por las celebridades para atraerlos a sitios repletos de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal”.— PARTE DEL ESTUDIO MCAFFE MOST DANGEROUS CELEBRITIES

Los más 'peligrosos'

La lista del estudio quedó de la siguiente manera:

* Shakira.

* Ninel Conde.

* Ricky Martin.

* Yuri.

* Belinda. Thalía.

* Alejandro Fernández.

* Gloria Trevi.

* Lucero.

* Paulina Rubio.

(Archivo)
(Archivo)
(Archivo)
(Archivo)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos peligro en red

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Archivo)

Clasificados

ID: 1043010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx