Gómez Palacio

'Olvidan' acabar obras en Gómez

Trabajos. Están pendientes de terminarse algunas obras, incluso iniciadas hace varios años.

Trabajos. Están pendientes de terminarse algunas obras, incluso iniciadas hace varios años.

MA. ELENA HOLGUÍN

Al cuarto año de la administración estatal, en Gómez Palacio aún están pendientes de terminarse algunas obras licitadas y ejecutadas por parte del gobierno de Durango, incluso las que iniciaron en años anteriores. Tal es el caso del bulevar México, que no está terminado en su totalidad a pesar de que inició en años pasados y le falta concluir en la última etapa. La construcción de esta vialidad se realizó con recursos del Fondo Metropolitano.

A pesar de que el gobernador, Jorge Herrera aseguró que sería en agosto cuando la Aduana Interior de la Zona de Conectividad comenzaría a operar, no está en funcionamiento y sólo le falta mobiliario para prestar el servicio.

Otro de los proyectos que no han quedado concluidos es el Segundo Periférico, que también se ha venido realizando por etapas con los recursos metropolitanos y cuya última parte no fue considerada en el presupuesto de este año, sino únicamente el pago de algunas afectaciones.

A partir de este año de la administración estatal, comenzó a hacerse referencia a obras nuevas para el municipio de Gómez Palacio que, sin embargo, no se han concretado. Tal es el caso de la construcción del Hospital General, cuyo terreno se adquirió por el municipio hace ya varios meses, pero las obras no han arrancado.

Se dispone ya de una superficie ubicada en el bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jabonoso, donde se edificará el nuevo hospital para el que en una primera etapa se cuenta con 300 millones de pesos aprobados por la Secretaría de Salud, a través del Programa de Infraestructura 2014.

Otra de las obras anunciadas para este año y que tampoco ha dado inicio es la construcción del Museo Interactivo en el interior del parque La Esperanza, al igual que la tercera y última etapa de este paseo público que además, dista mucho del proyecto original que se presentó cuando arrancaron las obras, pues incluía un aviario, un mariposario y otros atractivos que finalmente no se llevaron a la realidad.

El Gobierno estatal también participará con recursos económicos en la ampliación y remodelación de las instalaciones de la Expoferia, proyecto para el que se pretende aplicar unos 70 millones de pesos y que está pendiente de iniciar.

Obras

Dentro de las obras que el Gobierno estatal tiene pendientes de concluir o iniciar figuran:

⇒ El bulevar México.

⇒ El nuevo Hospital General.

⇒ La puesta en funcionamiento de la Aduana Interior en la Zona de Conectividad.

⇒ El Museo Interactivo.

⇒ La tercera etapa del parque La Esperanza.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Están pendientes de terminarse algunas obras, incluso iniciadas hace varios años.

Clasificados

ID: 1043001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx