Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

puente lazaro cardenas-falcon

Revira Riquelme a ediles por puente Falcón-Lázaro Cárdenas

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, reviró a los regidores de Gómez Palacio y dijo que no habrá puente "mocho" sobre la calle Falcón-Lázaro Cárdenas en el lecho seco del río Nazas, y que "no son necesarias las exigencias ni los exhortos".

"Hemos trabajado coordinadamente con el alcalde de Gómez Palacio Miguel Campillo, ya ha prevalecido la coordinación y la comunicación, pero sobre todo el respeto", comentó.

Riquelme Solís expresó que "me parecen innecesarias las exigencias y los exhortos en el tema del puente, que en estos días arrancará el municipio gomezpalatino con fondos metropolitanos".

Respecto al acuerdo del Cabildo de Gómez Palacio en el sentido de exhortar al alcalde de Torreón para que gestione recursos "de donde sea necesario" para que el puente quede terminado este mismo año, Riquelme expresa que es un compromiso apoyar dicha obra.

"Ni es cierto que no tengamos disposición y tampoco nos ha valido. Lo he repetido varias veces, que nosotros no alcanzamos este año a etiquetar recursos para esta obra, en los tiempos marcados para la autorización de los proyectos", dijo.

Cuando Gómez Palacio tuvo listo el proyecto de la obra de este paso superior, aprobado por la Conagua, "nosotros ya habíamos etiquetado los recursos para otras obras".

El alcalde de Torreón afirmó que "ya les avisamos de nuestro compromiso de etiquetar los recursos para el próximo año: Nuestra parte estará disponible en tiempo para esta obra, que tiene cierto grado de complejidad".

Expresó que "a nosotros nos queda claro que el puente de la calle Falcón-Lázaro Cárdenas, que unirá los dos estados, es tan importante para nosotros, como lo es para ellos".

En cuanto a las obras por iniciar, Riquelme se comprometió a empatar a las áreas de Obras Públicas del municipio de Torreón con la dependencia del gobierno del Estado y la de Gómez Palacio, para integrarse al proyecto y conocer las bases.

Obra

Los trabajos en el puente sobre la calle Falcón y Lázaro Cárdenas iniciarán la semana entrante.

⇒ La obra la comenzará el gobierno del Estado de Durango con Fondos Metropolitanos.

⇒ Sólo harán la mitad del puente.

⇒ El resto lo hará Coahuila en 2015.

Por iniciar. La semana entrante, Durango comenzará el paso superior sobre el lecho seco del río Nazas, en la calle Falcón.

Por iniciar. La semana entrante, Durango comenzará el paso superior sobre el lecho seco del río Nazas, en la calle Falcón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Lázaro Cárdenas-Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por iniciar. La semana entrante, Durango comenzará el paso superior sobre el lecho seco del río Nazas, en la calle Falcón.

Clasificados

ID: 1042998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx