Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Conceden un mes para conocer reglas viales

LAS NORMAS Y SANCIONES ESTÁN HOMOLOGADAS EN LA ZONA METROPOLITANA

YOLANDA RÍOS

Ciudadanos de la Zona Metropolitana de La Laguna, lo mismo automovilistas que peatones, tendrán el mes de octubre para conocer el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

Las nuevas disposiciones en materia de vialidad entrarán en vigor a partir del primero de noviembre y entonces, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Este Reglamento de Movilidad Urbana, se encuentra homologado en conceptos y sanciones, entre los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

El objetivo, además de generar conciencia entre los automovilistas y disminuir el índice de accidentes, busca posicionar la figura del peatón como eje central.

Además, promover la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos motorizados.

Al lanzar la campaña "Fíjate Bien", mediante la que se dará información sobre las modificaciones al Reglamento Metropolitano de Movilidad Urbana, el alcalde Miguel Riquelme expresó que está dirigida a la ciudadanía a través de redes sociales, medios de comunicación, volanteo, espectaculares y además, el sitio web del Ayuntamiento www.torreon. gob.mx.

Riquelme Solís expresó que "al finalizar octubre, queremos que no haya ciudadanos que desconozca el nuevo Reglamento homologado, que se logró, gracias al trabajo de los regidores que integran los cabildos de las cuatro ciudades involucradas".

Cabe señalar que ya fueron aprobados también y bajo un acuerdo conurbado, los reglamentos Antigrafiti, así como el de Medio Ambiente.

Éstos serán promovidos en una segunda fase.

El alcalde felicitó al Cabildo por su trabajo y expresó que fue una labor de ellos.

"No sólo logramos la homologación del de Movilidad Urbana, donde el factor central es proteger al peatón, también figura el Antigrafiti y el de Medio Ambiente".

Riquelme expresó con relación a este acuerdo metropolitano que "les guste o no les guste a la gente de la prensa, a los medios de comunicación, hoy nos pusimos de acuerdo y esto tal vez no salga publicado o se le minimice en algún rincón, porque no es noticia, les gusta más cuando nos peleamos".

En la presentación de la campaña, el primer regidor Miguel Mery Ayup, presidente de la Comisión de Gobernación, dijo que ya se brinda capacitación a los agentes de Tránsito y Vialidad, para que lo conozcan y posteriormente vigilen su cumplimiento.

También participaron con intervenciones los regidores Roberto Rodríguez Fernández, coordinador del PRD; Sergio Lara Galván, a nombre de la bancada panista, así como la regidora del PMC, Mayela González Cardiel.

Representantes de organismos empresariales, así como del Consejo de Vialidad, de Seguridad Pública y de instituciones educativas, fueron invitados al lanzamiento de esta campaña de información.

'Fíjate Bien'

Esta es la campaña presentada ayer mediante la cual se difundirá información en el sentido de que Torreón tiene un nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

⇒ Las infracciones estarán homologadas en cuanto a las sanciones, en los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Agentes viales ya son capacitados para que a su vez, promuevan los cambios.

⇒ A partir de noviembre entra en vigor.

Acuerdos. Autoridades municipales aseguran que la unidad en el trabajo con los otros municipios de la Zona Metropolitana 'no es dientes para afuera'. Nuevo reglamento de Movilidad se difundirá.

Acuerdos. Autoridades municipales aseguran que la unidad en el trabajo con los otros municipios de la Zona Metropolitana 'no es dientes para afuera'. Nuevo reglamento de Movilidad se difundirá.

Leer más de Torreón

Escrito en: reglamento vial Reglamento de Movilidad Urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Autoridades municipales aseguran que la unidad en el trabajo con los otros municipios de la Zona Metropolitana 'no es dientes para afuera'. Nuevo reglamento de Movilidad se difundirá.

Clasificados

ID: 1042988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx