Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Dimite directora del servicio secreto

Julia Pierson.Tras la vulnerabilidad que mostró Barack Obama en un elevador, la directora se vio obligada a renunciar. (EFE)

Julia Pierson.Tras la vulnerabilidad que mostró Barack Obama en un elevador, la directora se vio obligada a renunciar. (EFE)

AGENCIAS

La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, renunció abruptamente ayer miércoles luego de que se dieran a conocer múltiples revelaciones de fallas de seguridad y otras torpezas en su agencia, lo que mermó rápidamente la confianza de que el presidente y su familia estén siendo protegidos.

El mandatario Barack Obama "concluyó que se requería un nuevo liderazgo en esa agencia ", dijo el portavoz Josh Earnest.

Legisladores de alto rango de ambos partidos habían pedido su renuncia después de su testimonio ante el Congreso un día antes, el cual fue muy mal recibido, y la revelación de otro problema de seguridad más: Obama compartió un elevador en Atlanta el mes pasado con un guardia armado que no tenía autorización para estar cerca del presidente.

Eso pareció ser la gota que derramó el vaso en la Casa Blanca con relación a su liderazgo. Earnest dijo que Obama y su personal no se enteraron de esa falla hasta poco antes de que se hiciera pública en reportes noticiosos el martes.

"Hoy Julia Pierson, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia, y yo la acepté", dijo en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. Él anunció que Joseph Clancy, exjefe de la División de Protección Presidencial de la agencia, regresaría para dirigir temporalmente el Servicio Secreto después de que se jubiló en 2011.

Tomando pasos adicionales para recuperar la confianza en la vilipendiada agencia, Johnson también planteó una investigación independiente a sus operaciones.

Esta confianza se vio sacudida por una serie de fallas en la crucial tarea de la agencia de proteger al presidente, incluida una ocurrida el 19 de septiembre, cuando un hombre que traía un cuchillo trepó sobre la valla de la Casa Blanca en la Avenida Pennsylvania y se adentró hacia la mansión del poder ejecutivo antes de ser detenido.

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julia Pierson.Tras la vulnerabilidad que mostró Barack Obama en un elevador, la directora se vio obligada a renunciar. (EFE)

Clasificados

ID: 1042978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx