Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen tres agresores de la PF y Sedena en Tamaulipas

Notrimex

La procuraduría estatal informó la captura de tres personas, a quienes se les relaciona con los enfrentamientos ocurridos el 30 de septiembre en Reynosa y Victoria, durante los cuales agredieron a personal de la Policía Federal y la Sedena.

El primer detenido ha sido identificado como José Ismael Mendoza Falcón, apodado “el Polimenso” y quien fue agente preventivo en los municipios de Mier y Miguel Alemán; hasta hoy participaba en diversas actividades ilícitas, como la extorsión, en Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas investiga a esa persona como presunto responsable de las amenazas que recibió el rector de la Universidad Valle de México campus Reynosa.

Mendoza Falcón resultó lesionado tras dirigir una agresión contra agentes de la Policía Federal que trataban de detenerlo; actualmente está hospitalizado, bajo custodia y a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República por su presunta relación con varios casos de extorsión denunciados en esta ciudad fronteriza.

El enfrentamiento en el que fue aprehendido ocurrió poco después de las 14:00 horas de ayer, martes; un civil armado identificado como Héctor Mendoza Talamantes, de 25 años de edad, cayó abatido, mientras que otro escapó.

El otro aprehendido es Julio Campillo Hernández, llamado “el Vocho”, de 21 años, a quien se le relaciona con el enfrentamiento registrado en Ciudad Victoria entre integrantes de una banda de secuestradores y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La procuraduría refirió que esa persona y varios de sus cómplices también fueron sorprendidos el 30 de septiembre, cuando transportaban a un adulto mayor al que habían privado de su libertad.

Durante el tiroteo, uno de los delincuentes fue abatido y se logró arrestas a Campillo Hernández y a Glenda Saraí Tobías Ligues, de 22 años, de quien la procuraduría tamaulipeca no dio más datos.

Campillo Hernández, quien cuenta con antecedentes penales y procesos en Padilla y Ciudad Victoria por narcomenudeo, resultó herido en esa confrontación y aunque logró escapar, más tarde fue ubicado, detenido y hospitalizado por lesiones de bala.

También permanece hospitalizado bajo custodia, ya que se encuentra a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx