Top 5

Cinco deportistas en aprietos a causa del alcohol

EL SIGLO DE TORREÓN

Eran las 01:40 horas de la madrugada del martes, un vehículo fue detenido en el túnel Fort McHenry en Baltimore debido a que circulaba a 135 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad máxima es de 72 kph; al realizar las inspecciones necesarias, los oficiales notaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Esa historia podría ser una de las tantas sobre conductores ebrios que existen, sin embargo tiene un toque particular debido a que el protagonista de este caso es el nadador Michael Phelps, el atleta olímpico más laureado en la historia, quien sí se suma a la lista "élite" de deportistas en aprietos a causa del alcohol y de la cual a continuación se hace un recuento.

1.- Romario

/media/top5/top-1_1octubre2014.jpg

Empezamos el recuento con el caso del legendario Romario de Souza Faría, quien no una, ni dos, sino tres ocasiones ha sido multado por negarse a que le practiquen el test de alcoholemia, lo que en la última ocasión le valió hacerse acreedor a una multa de cerca de 580 euros y a pasar un año sin licencia para conducir.

2.- Adriano

/media/top5/top-2_1octubre2014.jpg

Otro deportista que estuvo en aprietos por negarse a colaborar para que se midiera su nivel de ebriedad fue Adriano, quien alguna ocasión sí reconoció que tuvo problemas con el alcohol, los cuales se agudizaron a raíz de la muerte de su padre hace diez años.

3.- Miguel Cabrera

/media/top5/top-3_1octubre2014.jpg

En tremendo lío se vio envuelto el beisbolista venezolano luego de que en 2011 fuera detenido por conducir en estado de ebriedad, presentar un nerviosismo peculiar frente a los agentes e incluso tratar de darle un trago a una botella de alcohol que traía consigo... ¡enfrente de los policías!

4.- Mike Tyson

/media/top5/top-4_1octubre2014.jpg

Como un alcohólico a punto de morir, llegó a describirse el excampeón de pesos pesados al reconocer en una rueda de prensa que ofreció hace tiempo que su problema con las adiciones no estaba superado y que incluso había llegado a mentir para que se creyera que se encontraba sobrio, aunque no era cierto.

5.- Oscar De la Hoya

/media/top5/top-5_1octubre2014.jpg

Finalmente, vale mencionarse el caso de Oscar De la Hoya, quien incluso llegó a ingresar y reingresar una vez más a un tratamiento de rehabilitación debido a su problema de alcoholismo, para el cual pidió respeto y comprensión, por ser un aspecto delicado de su vida íntima.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx