La i Laguna

Vinculan a proceso a acusado de extorsión

Víctima declaró que durante 1 año lo estuvo extorsionando

Proceso. En la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, se realizó la audiencia.

Proceso. En la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, se realizó la audiencia.

LA I LAGUNA

Sujeto acusado de extorsionar al dueño de un bar de Gómez Palacio y que fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentra en prisión preventiva y fue vinculado a proceso.

Ayer se realizó la audiencia en contra de Ramón y al final de la audiencia, una vez valorados los cargos y alegatos de la defensa, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso.

En los antecedentes del caso, se dio a conocer que el 16 de septiembre de 2013, el imputado llegó al bar localizado por la avenida Victoria y calle Amado Nervo, y preguntó por el encargado.

El encargado se presentó con Ramón y le preguntó qué se le ofrecía. Ramón le dijo que era el que cobraba el dinero para dar seguridad y le indicó que debería darle cinco mil pesos cada semana si no quería que le pasara nada a su familia. Por temor a ser agredido él o su familia, la víctima estuvo cumpliendo con las exigencias, pero al no poder más, decidió denunciarlo.

El 23 de septiembre pasado, la víctima acudió con los elementos de la DEI para pedir ayuda y les dijo que había quedado esa noche de llevarle el dinero. Los agentes de la DEI lo capturaron en el lugar.

Internado

La audiencia de vinculación a proceso se realizó ayer en la mañana por videoconferencia, ya que el imputado se encuentra recluido en el Cereso de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. En la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, se realizó la audiencia.

Clasificados

ID: 1042748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx