Durango

Extorsión, el delito de más frecuencia

Estadística.  La extorsión se mantiene en el primer sitio como el delito más frecuente en Durango.

Estadística. La extorsión se mantiene en el primer sitio como el delito más frecuente en Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el estado de Durango el delito más frecuente es la extorsión, seguido del robo total o parcial del vehículo y una tercera posición la ocupa el asalto en calle o en el transporte público, esto de acuerdo con cifras que dio a conocer del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al revelar los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), realizada de marzo a abril del presente año, se establece que el 73.3 % de la población mayor de 18 años en el país percibe inseguridad en su entidad federativa.

Este estudio señala además que el costo nacional estimado a consecuencia de la inseguridad y el delito durante el año pasado fue de 213.1 mil millones de pesos, lo que representó el 1.27 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual equivale a 5 mil 560 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito.

También del citado ejercicio se desprende que en el tema de la victimización en los hogares se estima que 33.9 % de los hogares del país tuvo, al menos, una víctima de delitos durante 2013.

Además durante el año pasado, hubo 22.5 millones de víctimas de 18 años y más, que representa una tasa de 28 mil 224 víctimas por cada 100 mil habitantes, cifra estadísticamente diferente a la estimada para 2012. Sólo el 9.9 % presentó denuncia.

Leer más de Durango

Escrito en: extorsiones Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadística.  La extorsión se mantiene en el primer sitio como el delito más frecuente en Durango.

Clasificados

ID: 1042739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx