Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Podrían clausurar el kínder de Los Olivos

EL MUNICIPIO NO PUEDE APOYARLOS HASTA QUE EL TERRENO SE REGULARICE

Dificultades. Para construir el baño, pues hay el riesgo de que les clausuren la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Dificultades. Para construir el baño, pues hay el riesgo de que les clausuren la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis, les dio un ultimátum a los padres de familia para que en el lapso de una semana construyan los sanitarios del Jardín de niños Dos de Marzo, localizado en el fraccionamiento los Olivos en el municipio de Matamoros.

De no acatar la orden, se procederá a la clausura del plantel educativo, al considerar que opera en condiciones insalubres.

Como se recordará, este Jardín de niños empezó a funcionar de manera improvisada hace tres años y se localiza en uno de los sectores con mayor rezago social, y desde hace tiempo los padres de familia están solicitando el apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales para la construcción de al menos los baños, pues los niños reciben sus clases en un viejo vagón en condiciones deplorables.

Ante la amenaza de la Secretaría de Salud de clausurar la escuela, los padres de familia han iniciado desde el pasado viernes con la edificación de dos baños y por ello se han organizado para realizar actividades y obtener fondos para solventar la construcción.

El viernes pasado colocaron la "plancha" de concreto y parte de la tubería y se han gastado poco más de 2 mil pesos, falta todavía levantar los muros, el techo y el juego de baño, sin embargo, sólo tienen una semana para terminar la edificación, lo que consideraron ilógico, ya que conforme van obteniendo los recursos, avanza la obra.

Mayra Patricia Palomino Ramírez, madre de familia recordó que la semana pasada acudieron con el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez para solicitar el apoyo de Municipio, sin embargo, les hizo saber que había recibido un oficio en donde la Secretaría de Educación en el Estado (Sedu) le ordenaba que no les apoyara, ya que no contaban con la clave de servicio de la SEP, además tendrían que conseguir que el Municipio les cediera el terreno, por lo que están haciendo los trámites.

Clausura

Además de la negativa de las autoridades de apoyarles, ahora hay la amenaza de que les clausuren el plantel.

⇒ El jueves pasado acudió personal de la Jurisdicción.

⇒ Les notificó que los niños están en condiciones insalubres.

⇒ No cuentan con sanitarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. Para construir el baño, pues hay el riesgo de que les clausuren la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1042698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx