Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aún sin aviso para iniciar los operativos contra 'chuecos'

Recaudación. Todavía no  han dado la instrucción de iniciar con los operativos contra los autos 'chocolates' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Recaudación. Todavía no han dado la instrucción de iniciar con los operativos contra los autos 'chocolates' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la oficina de Recaudación de Rentas en el municipio de Matamoros, José Alberto Rodríguez Blanco dijo que de momento no se tiene alguna instrucción de operativos para decomisar autos de procedencia extranjera; no obstante, no descartó que al igual que en Torreón, se implementen también.

Subrayó que todavía no se tiene ninguna indicación de parte de la Secretaría de Finanzas para que en este municipio se instalen los filtros para detectar este tipo de vehículos.

"Sabemos que se están haciendo los operativos en los municipios más grandes como en Torreón, a mi no me han dado ninguna instrucción, pero tenemos entendido que los van a hacer en todos los municipios".

El administrador de la oficina de Recaudación de Rentas precisó que los operativos que de manera aleatoria se han realizado, son implementados por el Municipio para inhibir los delitos, por lo que están a cargo de las diversas corporaciones de seguridad

El funcionario detalló que no se saben con exactitud cuántos vehículos "chocolates" circulan por el municipio, sin embargo, consideró que son entre 10 ó 15 mil.

Destacó que el Gobierno del Estado está dando la oportunidad de legalizar los automóviles, incluso dijo que existe una aduana interior en la ciudad de Torreón.

Por otra parte, en cuanto a los vehículos que mantienen adeudos en el pago del refrendo y plaqueo, el funcionario indicó que aproximadamente el 45 por ciento de los contribuyentes se ha puesto al corriente.

Operativos

Van contra autos de procedencia extranjera en Matamoros.

⇒ Se harán en todos los municipios del estado.

⇒ Han iniciado con las localidades que concentran mayor población.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recaudación. Todavía no  han dado la instrucción de iniciar con los operativos contra los autos 'chocolates' en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1042697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx