Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cae UA de C en 'ranking' latinoamericano

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cayó en el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica, según la edición 2014 del QS World University Rankings.

En 2013, la UAdeC se encontraba en la lista de las 250 mejores universidades de Latinoamérica, sin embargo los resultados publicados este año aparece en el rango de 251 a 300 al igual que la Universidad Juárez del Estado de Durango, que se ubicó en la misma escala que el año pasado.

Según el resumen anual del QS University Ranking Latin America 2014 (disponible en www.topuniversities.com), los resultados se obtienen con base en siete indicadores como mediciones de reputación institucional que surgen de encuestas globales realizadas entre académicos y empleadores; la productividad científica, es decir, publicaciones por académico, y el impacto de la investigación, o sea, citas por publicación.

También cuenta la proporción de profesores con doctorado y el impacto web, así como el número de maestros por cada escuela o facultad y el empleo para los graduados.

La metodología es similar a la que se sigue para obtener el top QS World University Rankings que contiene los nombres de las mejores 800 universidades del mundo.

Este año a nivel mundial la UNAM se situó en el lugar 175, seguida por el Instituto Tecnológico de Monterrey que se ubicó en el 253.

No obstante, ambos institutos están en la lista de las 10 mejores universidades de Latinoamérica, que encabeza la Pontifica Universidad Católica de Chile. A nivel mundial la mejor universidad según el ranking es el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC UAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1042690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx