Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Perdonan a los Tigres

Santos tuvo par de ocasiones para liquidar a los regios, pero falló y se trajo un punto

Andrés Rentería tuvo dos oportunidades para resolver el partido a favor de Santos Laguna.

Andrés Rentería tuvo dos oportunidades para resolver el partido a favor de Santos Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros del Santos Laguna generaron ayer suficientes oportunidades para traerse los tres puntos de su visita a Tigres de la UANL, pero debido a la falta de contundencia terminaron empatando 1-1 en partido de la jornada 11 del Apertura 2014 disputado en el "Volcán".

Después de dos partidos donde los laguneros recibieron ocho goles, ayer jugaron con un sistema más defensivo para contener el ataque felino y contragolpear aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Los felinos trataron de imponer condiciones, pero se toparon con un equipo lagunero bien ubicado en el terreno de juego y por ello la lucha en los primeros minutos fue en el medio campo.

Ambos cuadros tuvieron algunas llegadas sin inquietar en demasía a los guardametas, pero Darwin Quintero apareció a los 21 minutos por el lado derecho, se quitó la marca de la defensa y mandó centro al área, donde Javier Orozco remató de cabeza y puso el 1-0 para los albiverdes.

Una vez más Santos puso en aprietos a los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferreti, cuando Quintero mandó pase largo a Andrés Rentería, quien tiró, pero el guardameta Nahuel Guzmán rechazó el esférico.

Los locales lucharon por igualar y lo lograron a los 42 minutos, cuando Guerrón dio pase retrasado a Gerardo Lugo, quien no perdonó y puso el 1-1 en el marcador.

En la parte complementaria, Tigres salió en busca de ponerse en ventaja y a los 47 minutos Joffre Guerrón intentó un remate de chilena en un centro de Egidio Arévalo, pero no impactó bien la pelota y se fue por un lado.

Después de eso, los anfitriones siguieron en el mismo ritmo, ante un cuadro lagunero que empezó a mostrar su mejor cara al aprovechar los espacios que le cedía la escuadra regia.

Al minuto 75, Andrés Rentería estuvo cerca de marcar cuando llegó por el sector izquierdo, se metió al área y disparó, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los felinos.

Así continuó el concierto de peligrosos "latigazos" de los Guerreros que siguieron con mira desviada en la zona de definición.

Ya en el ocaso del encuentro, otra vez el "Topo" convirtió en héroe al portero Nahuel Guzmán, quien le desvió un disparo a gol a tres minutos del final.

Al terminar el encuentro, el timonel de los laguneros, Pedro Caixinha, declaró que su conjunto hizo un buen encuentro y que simplemente les faltó contundencia frente a la portería de los felinos.

"Lo que faltó fue poner el balón en la portería, a Rentería le dije 'no te preocupes por haber fallado, has hecho goles', no estoy preocupado, pero el futbol es de contundencia, goles y sumar de a tres y el no haber concretado te lleva al empate", agregó.

Repetir árbitros no es ilegal: Decio de María

Ante las declaraciones que hizo Pedro Caixinha, técnico de Santos, en el sentido de que al América le han repetido a cuatro silbantes en los diez partidos que ha disputado, Decio de María, presidente de la Liga MX, afirmó que la Comisión de Arbitraje no comete ninguna irregularidad al hacerlo, pues eso está acordado desde el principio.

"Es una facultad de la Comisión de Árbitros el poder, con ciertas reglas que son del conocimiento de todos los equipos, repetir árbitros. No hay ninguna falta, es totalmente dentro del marco de operación, es totalmente legal", destacó el directivo.

En ese sentido, mencionó que todos los clubes ven a un árbitro en dos o tres juegos durante un semestre, por eso señaló que debe haber un pronunciamiento de dicha Comisión en este caso.

"La Comisión Disciplinaria deberá decir algo por las críticas de Caixinha, quien sugirió que las Águilas se benefician del arbitraje".

La Comisión de Árbitros presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por las declaraciones hechas por el técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha.

El cuerpo arbitral consideró que las palabras dichas por el estratega europeo "pone en duda la honorabilidad y honestidad de los árbitros".

Previo al partido entre Santos y América, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2014, Caixinha declaró que el cuadro capitalino había sido beneficiado por el arbitraje en siete partidos del certamen.

En el segundo tiempo a Tigres le anularon un gol por una mano de Joffre Guerrón.
En el segundo tiempo a Tigres le anularon un gol por una mano de Joffre Guerrón.
Perdonan a los Tigres
Perdonan a los Tigres

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Rentería tuvo dos oportunidades para resolver el partido a favor de Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1042665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx