Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia Copa Multiversidad de Futbol

Día de fiesta vivió ayer el Colegio Valladolid al inaugurarse la Primera Copa Nacional Multiversidad de Futbol. Inicia Copa Multiversidad de Futbol

Día de fiesta vivió ayer el Colegio Valladolid al inaugurarse la Primera Copa Nacional Multiversidad de Futbol. Inicia Copa Multiversidad de Futbol

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de 24 equipos, pertenecientes a diferentes instituciones educativas y clubes deportivos, arrancó ayer en esta ciudad la Primera Copa Nacional Multiversidad Latinoamericana de Futbol 2014, teniendo como escenario el Colegio Valladolid de esta ciudad.

Tras realizarse el desfile de los equipos participantes, se efectuaron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta de la propia institución, se entonó el Himno Nacional Mexicano. Posteriormente se realizó el juramento a la Bandera Nacional por parte de Saúl Soto Hernández.

El presidium fue encabezado por Lucía Aidé Valenzuela, directora general del Colegio Valladolid; Arturo Camou Rodríguez, subdirector general del Colegio Valladolid; Brisa Alicia Flores, directora administrativa de Multiversidad Torreón y Jonathan Sáenz, delegado de Inedec, entre otros invitados.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del profesor Arturo Camou Rodríguez, en tanto que el juramento deportivo lo realizó el alumno Carlos Bryan Cabral, dejando el saque inicial para la profesora Lucía Aidé Valenzuela.

Las acciones de este certamen se realizan en forma simultánea en las ciudades de Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Gómez Palacio, Durango, Torreón, San Luis Potosí, Tlajomulco y Tonalá, donde surgirán sus respectivos campeones, los cuales acudirán con todos los gastos pagados a la final nacional, programada para su desarrollo en Guadalajara, Jalisco.

Los tres mejores equipos en la fase nacional serán objeto de premiación, mientras en el plano individual se premiará al campeón de goleo, mejor portero, mejor prospecto y jugador más valioso. Además, se realizarán visorías por parte de los clubes Universidad de Guadalajara, Chivas, Atlas y Santos Laguna.

En Gómez

También en Gómez Palacio, el Colegio Valladolid fue escenario ayer de la ceremonia inaugural de la Primera Copa Nacional Multiversidad de Futbol 2014, en lo referente al área de Durango, donde toman parte 16 escuadras de elementos nacidos en los años 1998, 1999 y 2000.

El acto inaugural fue encabezado por Alejandro Altamira, subdirector administrativo del Colegio Valladolid, quien fue acompañado por directivos de la institución y la profesora Amparo Mercado, supervisora de la Zona Escolar No. 10 de Escuelas Particulares.

La escuadra campeona de Gómez irá al Nacional, el cual se realizará del 20 al 22 de noviembre en Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Día de fiesta vivió ayer el Colegio Valladolid al inaugurarse la Primera Copa Nacional Multiversidad de Futbol. Inicia Copa Multiversidad de Futbol

Clasificados

ID: 1042663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx