Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Palencia 'se baja' del barco de Chivas

Juan Francisco Palencia ha unido su nombre al de otros 14 directivos de 15 que han pasado por Chivas en casi 12 años.

Juan Francisco Palencia ha unido su nombre al de otros 14 directivos de 15 que han pasado por Chivas en casi 12 años.

Agencias

El exfutbolista mexicano Francisco Palencia dimitió ayer como director deportivo de las Chivas del Guadalajara, equipo en crisis de resultados, amenazado por el descenso y decimoquinto lugar del Apertura actual.

Palencia dijo que optaba por hacerse un lado porque lo importante es que a las Chivas del Guadalajara les vaya bien además de considerar que es el momento para comenzar una carrera como director técnico de futbol.

"Hoy decido hacerme a un lado y lo más importante es que al equipo le vaya bien", dijo Palencia en una rueda de prensa en las instalaciones de las Chivas en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Creo que es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales, empezar mi carrera como director técnico y dejar que tomen las decisiones la gente correspondiente", argumentó Palencia, quien llegó a este cargo en noviembre del 2013.

Exjugador de Chivas y Cruz Azul en México y del Espanyol de Barcelona, Palencia aseguró haber tomado la decisión de renunciar después del empate sin goles del domingo ante el Puebla, en un partido donde el equipo falló un penalti.

"Me voy tranquilo deseándole la mejor de las suertes a Chivas", explicó Palencia al explicar que siempre trabajó con ilusión de aportar su experiencia y que hay veces que las cosas salieron bien y otras no tanto.

Palencia desestimó las preguntas de la prensa que apuntaban a que salía en un momento de crisis y dijo que desde que llegó a este cargo afrontó muchos momentos difíciles y puso en claro que no abandona al equipo.

"Ha habido muchos momentos de crisis. No nada más ahora", manifestó el exjugador al recordar que al inicio de la temporada hubo una "que pudimos sortear y sacar un poquito la cabeza, pero creo que ya era el momento de hacerme a un lado".

Es uno más. La larga lista comenzó con Ivar Sisniega, el primer presidente que nombró Jorge Vergara cuando compró al Rebaño Sagrado, en octubre de 2002.

Las Chivas, que están dirigidas por el argentino Carlos Bustos, marchan en el decimoquinto lugar del torneo y actualmente se enfrentan al reto de luchar contra el descenso con equipos como el Puebla, el Veracruz y los Leones UDG.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Francisco Palencia ha unido su nombre al de otros 14 directivos de 15 que han pasado por Chivas en casi 12 años.

Clasificados

ID: 1042651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx