Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Intenso drama en Kansas

Reales vienen de atrás y vencen en los extrainnings

Salvador Pérez (izq.) conectó el batazo que le dio el triunfo a los Reales de Kansas City. (AP)

Salvador Pérez (izq.) conectó el batazo que le dio el triunfo a los Reales de Kansas City. (AP)

Agencias

El receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de definir con sencillo el triunfo de los Reales de Kansas City, que al vencer 9-8 a los Atléticos de Oakland en duelo de comodines, pasan a la segunda fase final de las Grandes Ligas.

Eric Hosmer abrió la baja del duodécimo con un cohetazo al muro del bosque izquierdo ante Dan Otero y acabó en la antesala con un triple. Acto seguido, el puertorriqueño Colón conectó un rodado saltarín en el cuadro y pudo llegar quieto a la inicial, remolcando la carrera del empate. Esto dejó la mesa servida para el venezolano Pérez.

Luego de fallar en sus primeros cinco turnos del juego, Pérez pudo pescar un lanzamiento de Jason Hammel y la pelota alcanzó picar con lo justo dentro de la raya de la tercera base para dar rienda suelto a la celebración en el Kauffman Stadium.

Los Reales, que en campaña regular tuvieron registro de 89-73 y que llegaron a las finales con uno de los dos comodines de la Liga Americana, ganaron el derecho de enfrentar a partir del viernes a los Angelinos de Los Ángeles en la segunda fase.

Los Angelinos (98-64), campeones de la División Oeste de la Americana, que poseen la ventaja de campo en toda la serie final, esperan en su campo a los Reales.

La novena de Kansas City, que tuvo que esperar 29 años para llegar a la fase final, está aprovechando su momento.

Los Reales no habían conseguido pasaporte a las finales desde la campaña de 1985 y esta vez lo están haciendo con clase al robarse siete bases y empatar una marca en juego de fase final en ese apartado, impuesta en 1907 por los Cachorros de Chicago, y después igualada en 1975 por los Rojos de Cincinnati.

Pérez fue la pieza clave en el triunfo de los Reales al pegar sencillo al jardín izquierdo para remolcar a la registradora al bateador designado Christian Colón con la carrera de la victoria.

Después de que en la parte baja del noveno episodio el guardabosques japonés de los Reales, Norichika Aoki, conectó volado de sacrificio para empatar la pizarra, 7-7, el triunfo se lo acreditó su novena.

Por los Atléticos, el bateador emergente venezolano Alberto Callaspo parecía poner números finales en el décimo segundo episodio, cuando pegó sencillo para impulsar la carrera que puso en ventaja de 8-7 a la novena de Oakland.

Pero en la parte baja de ese episodio Castro respondió con sencillo remolcador para volver a igualar la pizarra.

Pitcheo

Los lanzadores tuvieron un papel clave en las últimas entradas:

* La victoria se la apuntó el cerrador Jason Frasor, séptimo y último de los lanzadores de los Reales.

* Frasor (1-0) trabajó dos tercios de entrada, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

* La derrota fue para el relevo Dan Otero (0-1) en una entrada y un tercio, con castigo de tres imparables y dos carreras.

Leer más de Deportes

Escrito en: playoffs mlb

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Pérez (izq.) conectó el batazo que le dio el triunfo a los Reales de Kansas City. (AP)

Clasificados

ID: 1042647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx